MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que esta temporada ya se ha quedado con dos de los trofeos a los que optaba -la Copa del Rey y la Supercopa de España-, lleva casi cinco años, en concreto cuatro años, nueve meses y diez días, sin conquistar un título nacional y su entrenador desde hace tres campañas y media, Diego Giustozzi, ha asegurado que "aunque nos duela, la temporada no termina hoy".
La sequía de ElPozo se mantiene tras la derrota por 2-4 encajada frente al Palma Futsal en el Palacio de los Deportes de Jerez de la Frontera, donde los goles marcados por los brasileños Felipe Valerio Paschoal y Fabricio Bastezini "Gadeia" resultaron insuficientes para llegar a la final de la Supercopa de España.
Este revés se une al sufrido en la Copa del Rey, en la que cayó en la tercera ronda por 5-3 frente al Noia Portus Apostoli gallego, equipo de Segunda División.
Quedan la Liga y la Copa de España, los dos torneos estatales más importantes y que los de la capital del Segura no conquistan ninguno de ellos desde hace 12 años.
La Liga la ganó por última vez el conjunto charcutero en la temporada 2009/2010, la Copa de España también en 2010, la Supercopa en 2016 y la Copa del Rey en 2017.
Este último título se lo llevó el 6 de mayo de 2017 venciendo en Guadalajara por 3-2 al Magna Gurpea Navarra con goles de Rafael García "Bebe", el croata Dario Marinovic y Miguel Sayago "Miguelín", con los que remontó un 0-2 en contra.
El equipo lo entrenaba Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y de aquella plantilla se mantiene en la plantilla Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y Matteus Reinaldi.
Desde entonces han trascurrido cuatro años, nueve meses y diez días sin festejar nada por parte de la Marea Roja en el ámbito estatal y últimamente ni siquiera su equipo se mete en las finales.
Giustozzi ha lamentado esta nueva eliminación. "En el fútbol sala moderno se impone lo físico y ahí el rival fue superior. Entendimos el partido, pero al adelantarse pronto ellos llevaron el partido a su terreno y nos vencieron en los espacios reducidos, algo que el Palma Futsal maneja", ha comentado.
"En el juego organizativo estamos bien, pero hubo cierta fragilidad defensiva y en eso tenemos que mejorar", ha añadido.
En clave de futuro el técnico argentino, quien antes de este torneo apuntó que notaba que estaban "en camino de ser un equipo ganador", ha enviado un mensaje: "La temporada no termina hoy aunque nos duele y este escudo nos obliga a estar en las finales y a ganarlas".