FÚTBOL SALA 

ElPozo llega "en buena línea y con cero dudas" a una Copa de España que no gana desde 2010

4/02/2023 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida afrontará la Copa de España de fútbol sala que se celebrará la próxima semana en Granada "en buena línea y con cero dudas", según expuso su entrenador, Javi Rodríguez, quien además contará con la plantilla al completo para luchar por un título que se le resiste desde 2010 tras haber perdido las siete finales que disputó a partir de entonces.

El conjunto grana se presentará en la capital nazarí habiendo encadenado cinco victorias en la Liga de Primera División y ocho triunfos consecutivos como local y siendo el cuarto clasificado con 36 puntos sumados en 19 jornadas.

El 7-2 obtenido ante el Noia Portus Apostoli, que venía de ganar sus tres últimos partidos, refuerza al equipo murciano, que mostró su potencial ofensivo con dos goles de Bruno Taffy y uno de Taynan da Silva, Marcel de Mendoça, Darío Gil, Felipe Valerio Paschoal y Antonio Fernando Aguilera "Fernan", quien reapareció tres meses y medio después tras superar una lesión en la rodilla derecha de la que fue operado y que cerró el marcador con el séptimo gol grana.

Tras ese choque el foco para ElPozo está puesto ya al 100% en la Copa y en el partido de los cuartos de final que disputará el próximo viernes a las seis menos cuarto de la tarde frente al Jimbee Cartagena, un derbi regional en clave copera.

"Es mejor llegar en esta buena línea con cero dudas, pero puede pasar de todo y será un partido difícil, un derbi ante el Jimbee Cartagena", apuntó Javi Rodríguez aludiendo a ese choque.

Con respecto al vencido frente al Noia destacó lo hecho por los suyos: "Fue un partido muy completo por nuestra parte ante un buen equipo, al que no le dejamos estar como quería. Nos desgastamos en defensa y en ataque y nos mostramos serios. Hay que seguir en esta línea ascendente".

Además, el técnico de Santa Coloma de Gramanet valoró la respuesta de la afición. "La gente está más enchufada y a la Marea Roja le gusta el juego directo y atrevido que hacemos. Tuvimos intensidad y estuvimos bien en la finalización. Creemos en lo que hacemos y el trabajo te da logros", manifestó.

Curiosamente ante el Noia el brazalete de capitán lo llevó Felipe Valerio y no Fernan. El entrenador argumentó esa decisión. "Fernan es nuestro capitán y no llevó el brazalete porque lo que necesita es tranquilidad y disfrutar del fútbol sala y ser feliz con la pelota. No quiero que todas las miradas estén puestas en él porque tiene que ir poco a poco y sin presión y quiero protegerlo. Estuvo algo falto de ritmo porque es normal pero suelto, como lo quiero ver, y creo que será un jugador importante en la segunda vuelta de la Liga", aseguró. 

Noticias relacionadas