MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará este sábado el clásico del fútbol sala español ante el Movistar Inter, líder de la Primera División, y lo hará obligado a ganarlo en Murcia para no depender de otros resultados en su afán por acceder a la Copa de España que se celebrará en su pabellón del 20 al 23 de marzo, y no llegar a esa cita sería uno de los principales fiascos de su historia.
El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato y con el que se cerrará al primera vuelta liguera, comenzará a las siete de la tarde -horario unificado- en el Palacio de los Deportes de Murcia y los granas lo afrontarán siendo séptimos con 22 puntos sumados, sólo uno más que el Industrias Santa Coloma, octavo; y dos más que el Osasuna Magna Xota de Pamplona.
Los de Dani Martínez ocupan una de las dos plazas que aún hay disponibles para el torneo copero, la séptima y la octava, pero no ganar al Inter les podría dejar fuera en función de lo que hagan los colomenses en la pista del ATP Tudelano Ribera Navarra y los pamplonicas en la del Islas Baleares Palma Futsal.
ElPozo, que llega después de caer por penaltis (2-2 y luego 2-4) frente al Real Betis Futsal, de Segunda División, en las semifinales de la Supercopa de España, sigue inmerso en una pésima racha pues son nada menos que nueve partidos seguidos, entre la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa, los que lleva sin conocer el triunfo -más de dos meses- y no es un dato halagüeño ante la visita de un Inter que lleva seis choques sin perder y se impuso por 3-2 al Ribera Navarra en su último encuentro.
"Estamos ante unos de esos días ya no tanto de poder como de querer. Creo que es muy importante que queramos para que las cosas nos salgan bien", dijo el técnico charcutero en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado, que llega en uno de los momentos más delicados que se recuerdan en años para el club de la capital del Segura.
Para colmo de males Dani Martínez no podrá contar con dos alas como el brasileño Marcel de Mendoça, lesionado; y César Velasco, sancionado tras ser expulsado frente al Betis. "Estamos teniendo problemas con las bajas pero hay que saber adaptarse y buscar soluciones", indicó el barcelonés.
Aunque tendrían que darse varias combinaciones ElPozo puede quedarse sin disputar la Copa de España. Para que se diera eso el conjunto murciano debería perder y que tanto el Industrias como el Xota ganaran sus partidos de este sábado, algo a lo que se refirió Dani Martínez. "Las probabilidades de entrar en la Copa son altas porque si hacemos nuestro trabajo no dependemos de nadie y se tienen que dar dos resultados más", explicó.
Lo que está claro y eso desde el club se está queriendo transmitir es que, frente al Inter, hay más que un partido. "Nuestros jugadores están concienciados pero hay que salir a la cancha y hacerlo, que es lo que está faltando", dijo.
Con respecto al Inter, que manda en la tabla con 32 puntos, destacó que "es un equipo que ha hecho unos números muy buenos, cambiando la dinámica, y que cuenta con jugadores que están en un gran estado de forma".
Por último, sobre una posible novedad en el mercado de invierno, Dani Martínez no dijo mucho, la verdad: "Yo he hecho mi trabajo, hice lo que debía hacer y ahí es el club el que tiene que mover ficha si es posible y las circunstancias se dan".