FÚTBOL SALA

ElPozo se mide al Fútbol Emotion en la Copa del Rey con la novedad de Pol Pacheco

15/12/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentará este miércoles, a las ocho de la tarde y en el Palacio de los Deportes, al Fútbol Emotion Zaragoza con el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala en juego a partido único y con la principal novedad de Pol Pacheco, quien debutará esta temporada tras haber cumplido una sanción de 13 encuentros por una falta administrativa.

Resulta que el ala barcelonés, de 26 años, dejó a deber en su momento a su anterior agente 3.000 euros, cantidad que finalmente abonó, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le impuso un castigo excesivo que le ha hecho "vivir una pesadilla con impotencia, dolor y rabia", como él mismo ha reconocido.

Ahora por fin tendrá la ocasión de saltar a la pista para competir y su entrenador, Diego Giustozzi, contará con él para un choque de los octavos de final coperos que el conjunto grana afrontarás tras haber superado en la ronda anterior al Club Deportivo Nueva Elda por 1-6.

Los granas, que en la Liga son quintos con 19 puntos sumados en 12 partidos y el pasado sábado empataron a dos frente al líder Palma Futsal, parten como favoritos para seguir adelante en el torneo del KO, cuyo título conquistó el club en 2016 y en 2017, frente a un rival que en el campeonato liguero es octavo con 16 puntos en 14 encuentros.

ElPozo encarará este choque con la única baja obligada es la del cierre brasileño Leo Santana, lesionados, mientras que su compatriota Felipe Valerio Paschoal llega con algunas molestias pero podría jugar, y con la consigna de "que entendamos que es un título más y le demos máximo respeto e importancia a la competición".

Así lo ha indicado este martes Giustozzi, quien celebra el retorno de Pacheco.

"Es un chico natural y auténtico, que se hace querer mucho y nos aportará alegría y eso puede ser importante para el grupo. Necesitamos que piezas hagan de ElPozo un equipo más completo", ha apuntado para añadir que espera que el catalán "nos dé un poco de lo que nos falta pues tiene verticalidad, uno contra uno, calidad individual y un porcentaje alto de pegada. Trabajamos para que entre en el sistema de juego y quiero que sea un jugador más completo".

Del Fútbol Emotion ha destacado que "es un rival durísimo pues no pierde ante los grandes y un equipo que no se va nunca de los partidos y es muy difícil de superar".

Por otra parte, el técnico argentino ha incidido en el principal problema que está teniendo su equipo: "Los contrarios nos regalan el balón y salen al contragolpe y eso hace que tengamos partidos chatos por falta de verticalidad y por no ser concretos en ataque y haciendo poco daño".

Noticias relacionadas

next