MURCIA. ElPozo Murcia ha cerrado el año 2019 con victoria y honores para algunos de sus jugadores pues en el triunfo por 4-1 ante el Fútbol Emotion AD Sala 10 Zaragoza en el Palacio de los Deportes de Murcia se marcó el mejor gol en la Primera División de fútbol sala, obra de Felipe Valerio Pascual; y se protagonizó la mejor jugada, culminada en gol por Alberto García, según el criterio de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
La decimoquinta jornada del campeonato, última de la primera vuelta y del año que apura sus últimos días, ha situado al brasileño Valerio y al canterano García en el primer puesto de las acciones más destacadas de la competición.
El 3-1 ante los maños, que fue el segundo tanto del ala cierre de Sao Paulo en el partido, llegó tras un robo de balón de Matteus Reinaldi con pase a su compatriota y gol de Valerio con un toque sutil para batir a Iván Bernad. La conexión brasileña funcionó especialmente en esa secuencia del choque.
Este tanto ha superado a otros conseguidos por el argentino Maxi Rescia, del Levante; Pablo del Moral, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; y los brasileños Diego Mancuso, del Osasuna Manga; Well Pereira, del Industrias Santa Coloma.
El 4-1 definitivo, marcado por Alberto García a pase de Fernando Aguilera en una acción que iniciaron Marc Tolrà y Álex Yepes, ha sido seleccionado como la mejor jugada por delante de otras culminadas por Álex Verdejo, del Industrias Santa Coloma; y el argentino Leandro Cuzzolino, del Levante.
En cuanto a la mejor parada la distinción se la ha llevado un doble despeje de Asier Llamas, del Osasuna Magna.