FÚTBOL SALA 

ElPozo de Giustozzi, a cinco partidos de un doblete para la historia, necesita otro noviembre

12/06/2020 - 

MURCIA. Después de tres meses y una semana que van ya sin un disputar un encuentro ElPozo Murcia Costa Cálida está a cinco partidos, el primero de los cuales será el miércoles 24 de junio frente al Palma Futsal en Málaga, de un doblete para la historia, pues el equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi sigue optando a ganar la Liga de la Primera División de fútbol sala y la Liga de Campeones y su objetivo es repetir lo hecho en noviembre cuando firmó una racha parecida a la que ahora necesita.

ElPozo, que ha sido cuarto en la fase regular del campeonato liguero después de darse por finalizada a falta de siete jornadas para su conclusión debido a la pandemia del coronavirus, participará en el play off exprés por el título nacional más importante que se resolverá a partido único en todas las rondas y que en cuartos de final los murcianos afrontarán ante un rival que ha sido quinto.

De superar ese primer escollo, los granas, que fueron campeones de Liga por última vez en 2010, se medirán el sábado 27 en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Movistar Inter y el Jaén Paraíso Interior, que fueron primero y octavo, respectivamente, en la fase regular.

La final está fijada para el martes 30 y a la misma llegará el mejor de la otra parte del cuadro, que forman el Barça, segundo; el Viña Albali Valdepeñas, tercero; el Osasuna Magna, sexto; y el Levante, séptimo. Catalanes y valencianos, por un lado; y castellanos y navarros, por otro, se medirán en cuartos.

Más adelante, seguramente en septiembre o tal vez en octubre, se celebrará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, cita para la que ElPozo está clasificado después de haber superado dos torneos previos que se celebraron en Hungría y en Kazajistán.

Están por concretar las fechas e incluso la sede -en principio iba a ser en Minsk, capital de Bielorrusia, en abril y todavía existen opciones de que sea en Murcia-, pero lo que es seguro es que los de Giustozzi se enfrentarán en semifinales del torneo europeo al MFK Tyumen ruso.

La otra eliminatoria deparará otro duelo hispano ruso y la protagonizarán el Barça y el KPRF Sport Club de Moscú.

Los ganadores de ambas semifinales buscarán un título que ElPozo todavía no tiene en sus vitrinas a pesar de haberlo acariciado en un par de ocasiones en 2007 y en 2008.

En la presente campaña el cuadro grana ha disputado 35 partidos en seis torneos distintos desde agosto -Liga, Copa de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones y Copa Intercontinental- y su bagaje en todos esos encuentros es de 20 victorias, tres empates y 12 derrotas.

El equipo llegó a enlazar cuatro victorias seguidas. La racha comenzó tras perder por 3-2 en la pista del Industrias Santa Coloma en la séptima jornada liguera. Desde entonces llegaron sendos triunfos en el campeonato frente al Osasuna Magna (5-4) y el Levante (3-5) y otros dos en la Liga de Campeones contra el Kairat Almaty kazajo (1-4) y el Benfica portugués (4-2).

Esa secuencia de victorias se truncó con un empate que se sabía desde antes de comenzar el choque que tendría sabor a éxito, el 3-3 ante el Pesaro italiano que sirvió para sellar el pase a la Final a Cuatro continental.

Así las cosas, no es que la actual plantilla de ElPozo haya logrado ya esta temporada esos cinco triunfos seguidos que le hacen falta, pero su objetivo es repetir lo logrado en noviembre de 2019 con esos cuatro partidos ganados del tirón y el quinto para hacer bueno el empate.

Noticias relacionadas