Hoy es 27 de enero

FÚTBOL SALA. ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 2; MOVISTAR INTER, 3 

ElPozo cae ante el líder Inter en el clásico y enlaza su décima derrota pero jugará la Copa en Murcia 

Fotos: PASCU MÉNDEZ

25/01/2025 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida perdió por 2-3 ante el Movistar Inter, líder de la Primera División de futbol sala, en el clásico español de este deporte pero estará en la Copa de España que se celebrará del 20 al 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura más por deméritos de los rivales que por méritos propios

El conjunto grana lleva diez partidos consecutivos sin ganar entre la Liga de la Primera División, la Copa del Rey y la Supercopa de España y comparecerá en el torneo que tendrá lugar en su pista porque el Osasuna Magna Xota de Pamplona cayó por 3-2 en Palma de Mallorca cuando iba venciendo por 0-2

La primera vuelta liguera la termina ElPozo en una muy discreta séptima posición con sólo 22 puntos, los mismos que tiene el Industrias Santa Coloma, que se quedó la octava y última plaza que quedaba por asignar para la cita copera. El empate a tres de los catalanes en Tudela también jugó a favor.

El Inter, por su parte, llega a los 35 puntos e incrementa su ventaja al frente de la tabla pues el Servigroup Peñíscola, segundo ahora con 31, no pasó del empate a cinco en su pista contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Fue un duelo más intenso que brillante y con algo de crispación en la grada. Se escucharon gritos y se vieron carteles pidiendo la dimisión de la directiva y en especial del director general del club murciano, Fran Serrejón, a quien se apunta por los más de dos meses que lleva el equipo charcutero sin un triunfo.

Esta vez fue el Inter, efectivo como habitualmente, el que sacó tajada ante un adversario al que le falta demasiada confianza en todo lo que hace. Los de Dani Martínez, que estuvieron bastantes minutos virtualmente eliminados de la Copa, mostraron buena actitud pero no les alcanzó. De hecho, las primeras buenas ocasiones fueron suyas con Gadeia rematando alto frente a Jesús Herrero y Marlon no marcando a bocajarro.

Ese juego incisivo de los de casa se veía contrarrestado por el Inter desde el contragolpe y los madrileños también estarían cerca del gol con una doble oportunidad protagonizada por Changuinha y Drahovsky. 

El partido estaba siendo vistoso en esa fase y llamaba la atención ver cómo Álvaro Carrión, guardameta del filial, sustituía a Edu Sousa para iniciar las acciones de ataque prácticamente como portero jugador. Una alternativa que buscaba sorprender pero en dos minutos los de Alberto Riquer decantaron la balanza a su favor. Lucao, con un remate cruzado, logró el 0-1 y después la mala suerte se cebó con los murcianos cuando Rafa Santos, en su intento de interceptar un pase, tocó el balón lo justo para despistar a Edu Sousa e introducirlo en su portería.

Demasiado castigo para un equipo que no estaba jugando para merecer un 0-2 tan severo y con la sensación de que su rival poco tuvo que hacer para sacar tanto premio. Ante tantos problemas Dani Martínez probó otras opciones con dos canteranos más que se sumaban al encuentro -Miguel Palacio, quien ya había tenido minutos en los primeros compases del choque, y Juan Ángel Robles-. Éste último exhibió desparpajo pero ElPozo era un querer y no poder en la primera parte, y aunque no faltó determinación a la hora de atacar la meta contraria, al descanso se llegó con ese resultado.

En la reanudación los de Murcia buscaron acortar distancias para meterse en el partido. Gadeia se sacó de la chistera una acción individual llena de talento con un espectacular túnel al rival, pero su disparo se fue demasiado desviado. El Inter, con un planteamiento más que previsible de esperar atrás y sorprender a la contra, estaba cómodo en ese rol contra ElPozo, que seguía a lo suyo, insistiendo, pero sin mucho ritmo en el juego. Cierto es que, en una rápida acción rozó el 1-2 pero Marlon no llegó a conectar el remate después de un pase medido de Robles.

Entre tanto pesimismo en los locales apareció un pequeño rayo para su esperanza pues el Inter comenzaba a cargarse demasiado pronto de faltas. Cuando restaban siete minutos para el final ya había cometido la quinta y Gadeia tuvo a su disposición un doble penalti para meter a su equipo en el choque. Lo transformó y se abrió el encuentro.

Sin embargo, acto seguido, en otro contragolpe Cecilio volvió a dejar la diferencia en dos goles. Todavía hubo tiempo para que Marlon estableciera el 2-3 y los compases finales fueron de acoso murciano y se registraron varias ocasiones no materializadas. Las buenas noticias para ElPozo, que acabó con Ricardo Mayor como portero jugador, llegaron desde Palma mientras que el Inter regresó a Madrid con los deberes hechos. 

Ficha técnica:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Edu Sousa, Ricardo Mayor, Gadeia, Dani Álvarez y Rafa Santos -equipo inicial-, Marlon, Ricardinho, Esteban, Felipe Valerio, Miguel Palacio, Juan Ángel Robles y Álvaro Carrión.

Movistar Inter, 3: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Carlos Bartolomé, Chaguinha y Drahovsky -equipo inicial-, Lucao, Cecilio, Eloy y Javi Mínguez.

Goles: 0-1, M.7: Lucao. 0-2, M.9: Rafa Santos, en propia puerta. 1-2, M.33: Gadeia, de doble penalti. 1-3, M.35: Cecilio. 2-3, M.37: Marlon.

Árbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Mejías, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Gadeia y el entrenador Dani Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores. 


Noticias relacionadas

next