FÚTBOL SALA 

ElPozo buscará su tercer título de Copa del Rey tras tres años sin pisar las semifinales

19/03/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida peleará por ganar la Copa del Rey de fútbol sala tras tres años sin hacerlo, pues el conjunto grana, que estuvo al menos en semifinales en las siete primeras campañas del torneo, no pisaba esta ronda desde 2017, y esa ausencia llama la atención en un club que ha conquistado este trofeo en dos ocasiones y ha sido subcampeón en otras tres de las diez ediciones ya completadas.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi alcanzó su objetivo de estar en la Final a Cuatro con la victoria por penaltis lograda ante el BeSoccer UMA Antequera después del 3-3 que reflejó el marcador en el partido y la prórroga.

Los tres goles del cuadro charcutero los marcaron en la primera parte los brasileños Rafa Santos y Marcel de Mendoça y el paraguayo Juan "Cholo" Salas, pero el gran artífice de la clasificación fue el portero Juanjo Angosto, quien detuvo tres tiros desde los seis metros de los cinco que le lanzaron y otro se marchó fuera, lo cual acabó con ElPozo en las semifinales del torneo, las cuales se celebrarán en mayo en fechas aún por determinar.

En esa ronda ya aguardaban el Movistar Inter, el Levante y el Industrias Santa Coloma, clasificados anteriormente.

Los granas, que superaron en su primera comparecencia de este campeonato al Nueva Elda por 1-6 y ya en octavos de final al Fútbol Emotion Zaragoza por 3-0, se llevaron el título en 2016 y en 2017 con las victorias en sendas finales ante el Palma Futsal por 3-2 en la prórroga en Sevilla y frente al Magna Gurpea también por 3-2 pero sin prórroga en Guadalajara.

El Barcelona es el gran dominador de la competición al haber ganado siete de las diez ediciones celebradas y el palmarés lo completan el ElPozo, con sus dos entorchados; y el Movistar Inter, con el que logró en 2015.

El cuadro murciano fue subcampeón en tres ocasiones, cayendo en las finales de 2012, 2013 y 2014 en todas ellas contra el Barcelona por 6-3, 6-3 y 4-3.

Además, ElPozo fue semifinalista en la primera edición, en 2011, siendo derrotado por un global de 7-5 contra el Inter a doble partido (5-2 en Madrid y 3-2 en Murcia); y en la quinta, en 2015, perdiendo ante el Industrias Santa Coloma por 6-3 en Barcelona para luego ganar por un insuficiente 7-5 en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, no llegó a la penúltima ronda el pasado año al perder por 3-1 ante el Jimbee Cartagena en octavos de final, en 2019 tras el 2-2 y la derrota por 9-10 en los penaltis frente al Barça y en la campaña 2017/2018 otra vez en octavos al ceder igualmente en los penaltis (4-4 y 4-5) ante el Plásticos Romero Cartagena. 

Noticias relacionadas

next