FÚTBOL SALA 

ElPozo busca su sexto triunfo seguido ante el Antequera en casa y Giustozzi habla de "desafío"

23/04/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida buscará este sábado en casa ante el BeSoccer UMA Antequera su sexta victoria consecutiva en la Primera División de fútbol sala y, con ello, seguir reforzándose de cara al tramo final de la temporada, en el que buscará los títulos de la Copa del Rey y de la Liga con la convicción de que "después de un problema vemos una solución, un desafío y un objetivo", según ha manifestado su entrenador, Diego Giustozzi.

El conjunto grana recibirá al malagueño a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia dentro de la vigésimo octava jornada del campeonato y lo hará siendo el cuarto clasificado con 51 puntos sumados en 25 partidos y habiendo enlazado cinco victorias ligueras, la última de ellas este martes por 5-3 ante el Fútbol Emotion Zaragoza en choque aplazado igualmente en Murcia.

El entrenador de los charcuteros, volverá a sentarse en el banquillo después de haber pasado la cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un contagiado de coronavirus y este viernes ha contado que su ausencia fue "por prevención" y que "ya tenía ganas de volver".

El técnico argentino ha valorado lo que está haciendo su equipo, que es el que presenta mejor racha de los 18 que conforman la Liga.

"El grupo está maduro y unido y sabe lo que quiere. Tenía mucha confianza en él y, aunque es difícil verlo desde fuera, sabía que lo haría bien y estaba tranquilo", ha apuntado.

"Venimos en buena dinámica y con esa línea de humildad y de tener los pies en el suelo seguramente podremos acabar bien la temporada. Además, todos los jugadores están sanos, bien física y mentalmente y con ganas para jugar, por lo que si hay un buen momento para afrontar cuatro partidos en ocho o nueve días, como tendremos que hacer, es éste", ha señalado también sabiendo que el conjunto grana todavía tiene dos partidos pendientes.

"Es sorprendente el comportamiento del equipo y hay que llegar hasta el 30 de junio como sea. Ahora, después de un problema vemos una solución, un desafío y un objetivo y cuando más difícil sea más nos motiva. Este equipo va a competir ante cualquier adversidad", ha dejado claro incidiendo en la profesionalidad de los suyos.

Del BeSoccer Antequera, que es el decimoséptimo y penúltimo clasificado con 18 puntos en 26 partidos y ha perdido los tres últimos que ha disputado, Giustozzi ha vaticinado que no será una presa fácil.

"Es un rival que casi nos elimina de la Copa del Rey -ElPozo llegó a semifinales por penaltis-. Le quedan pocas balas para salvarse del descenso y su motivación será extrema y le ganó al Palma y al Inter en Madrid y empató contra el Barça y ante nosotros, por lo que no me fío para nada de la clasificación", ha afirmado el de Buenos Aires, quien ha reconocido que este choque es "fundamental para meternos arriba, que es donde nos merecemos estar". 

Noticias relacionadas