MURCIA. El escritor castellonense Eloy Moreno ya sabe también lo que es triunfar en la pantalla grande. La serie Invisible, basada en su novela homónima, acaba de triunfar en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya que se celebra cada año en Sitges, en un pase que sirve como antesala de su llegada a la plataforma Disney+ el 13 de diciembre.
El pasado fin de semana más de 1.200 personas aplaudieron en pie el trabajo del realizador Paco Caballero que ahonda, como antes lo hizo la novela de Moreno, en la problemática del acoso escolar a través de seis capítulos en los que pretende "dar visibilidad a la gente que ha sido invisible para que dejen de serlo". Tanto Caballero como el castellonense estuvieron acompañando a los actores en la proyección y el encuentro posterior con público y medios de comunicación.
Durante su estancia en Sitges, Moreno ha mostrado su satisfacción por la adaptación de su novela a la serie y ha aprovechado para reiterar la relevancia del tema que se aborda. Al respecto, ha señalado que los mensajes que recibió tras la publicación en papel de Invisibles por parte de los chicos y chicas que habían sufrido bullying fueron devastadores y ha recalcado el hecho de que muchos de ellos preferían contárselo a él por correo electrónico que a sus propios padres o familiares.
Invisible salió a la venta en el año 2018 y desde entonces no ha parado de ser reeditada y traducida a varios idiomas. Narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera que esté leyendo la novela. Recomendada para lectores a partir de 12 años, es un libro que ha captado el interés de aficionados a la literatura de cualquier edad.
La adaptación del guion de la obra de Moreno para Disney ha corrido a cargo de los guionistas Virginia Yagüe, Jota Linares, Celia de Molina y Gonzalo Bendala y cuenta con la producción ejecutiva de Marta Velasco (Áralan Films) y Juan Gordon (Morena Films).