Hoy es 23 de julio

El operador ferroviario de alta velocidad Iryo se integra en la CEOE

Foto: CARLOS LUJÁN/EP
20/04/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Iryo, el operador ferroviario de alta velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia y que comenzó a prestar servicios en España el 25 de noviembre, ha anunciado su incorporación a la patronal CEOE.

La compañía participará en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés del sector transportes, movilidad y turismo, según ha señalado en un comunicado.

Según ha señalado el consejero delegado de Iryo, Simone Gorini, esta adhesión es un paso fundamental para seguir dinamizando la alta velocidad en España y promoviendo el tren como medio de transporte sostenible. Además, ha agregado que formar parte de CEOE en momentos de incertidumbre como los actuales es clave para la defensa de los intereses sectoriales.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que la importancia de que estas compañías empiecen a operar en nuestro país, ampliando la oferta ferroviaria de alta velocidad, al tiempo que se crean cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

Iryo operará el 30 % de las frecuencias de alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza en el arranque de su operación. La compañía prevé además crear alrededor de 2.600 puestos de trabajo directos e indirectos. 

Noticias relacionadas

next