MURCIA. Un mundo lento, reflexivo, de disfrute estético, cuyas imágenes han sido creadas sin referencias a nada que el espectador se pueda encontrar en su propia realidad, en un juego de tonalidades relajantes y formas curvas que invitan a disfrutar de lo bello, de la calma y del color. Todo ello se encuentra en el universo propio creado por la artista alicantina Rebecca Wasser (1991), cuya exposición Solo calma & color se puede contemplar hasta el 14 de febrero en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ) de Molina de Segura (ECAJ).
"Disfruto creando nuevas imágenes basadas en experiencias personales,
mis escritores favoritos o lo que me hace vibrar", señala la pintora, amante de los colores y del agua en todos sus espacios, quien asegura que, de alguna forma, "mis obras son lo que leo. Son Virgina Woolf, Henry Miller, Séneca...". Porque lo que hace Rebecca Wasser es contar historias a través de un juego de colores y formas en el que las imágenes se van creando solas, como si tuvieran vida propia y ella solo tuviera que darle lo que necesitan para ser.
Apasionada de la investigación, el diseño, la innovación y la creatividad, la artista alicantina siempre se ha sentido atraída por la creación de imágenes propias, con el objetivo de no hacer de la realidad una pintura, sino despejar ese imaginario interior, ese latido visual que acontece de repente. "Cuando pinta busca el sosiego y trasmitir tranquilidad, sintiéndose influenciada por la literatura, la poesía y la filosofía, y por cómo se sienta ella en ese momento", señalan desde el ECAJ.
"Su obra surge como un medio de diálogo, una herramienta para crear espacios en soporte, haciendo de la forma el medio y del color una liberación, haciendo de lo poético una imagen. Su interés por escapar de lo tecnológico -aunque no rehuya de las nuevas tecnologías para la creación- la lleva a investigar y volver a la matriz", añaden.
Rebecca Wasser es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y estudió el Master en Diseño Gráfico Digital y el Master en Producción e Investigación en Arte. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas, además de realizar diversas publicaciones y colaboraciones.
En el currículum de Wasser también destaca ser miembro de ¡La virgen!, un colectivo integrado solo por mujeres artistas, fundado debido a que "no se han visibilizado mucho durante todos estos años las obras de las mujeres artistas. Siempre se dota de más relevancia a la figura masculina que a la femenina", exponen.
El Espacio de Creación Artística Joven, ECAJ, es un espacio para el fomento y el apoyo a la labor creativa de los jóvenes creadores, en sus distintas modalidades. Su Sala de Exposiciones está disponible para cualquier joven artista que quiera mostrar en ella su trabajo. Solo tiene que ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud, a través de correo electrónico actividadesjuventud@molinadesegura.es o en el número de teléfono 968 38 88 01.