ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha rescindido el contrato de la pívot estadounidense Ellie Mack tras haberse alcanzado un acuerdo entre ambas partes para la desvinculación de la relación que unía a la jugadora con el club murciano, que milita en la Liga Femenina Endesa y actualmente ocupa puesto de descenso al ser el decimoquinto y penúltimo clasificado con un bagaje de tres victorias y ocho derrotas.
Así lo ha indicado la entidad que preside Salvador Costa a través de un comunicado hecho público.
La salida de Mack coincide con el fichaje de la ala pívot también estadounidense y con pasaporte esloveno Shante Evans, el cual fue anunciado este martes.
Elizabeth Marcella Mack, joven de 24 años -nació el 10 de abril de 1998 en Paoli, ciudad del estado de Pennsylvania- y de 1,91 metros de estatura, no ha respondido a las expectativas puestas en ella cuando fue contratada este último verano y recaló en el equipo procedente de la Universidad de Oregón State.
En España ha afrontado su primera experiencia europea después de una campaña, la 2021/2022, en la que promedió 9,4 puntos y 4,8 rebotes con un 35% de acierto desde el triple y un 48% de efectividad en tiros de campo en la liga universitaria estadounidense.
Sin embargo, en el Jairis, primero con Lucas Fernández como entrenador y desde hace cuatro jornadas con Eric Surís a los mandos, no ha rendido a su mejor nivel y se marcha habiendo disputado 10 partidos de los 11 que ha jugado el equipo alcantarillero y promediando 3,2 puntos, 1,3 rebotes y 2 de valoración en 12 minutos por encuentro.