CARTAGENA. La empresa madrileña Elías Jadraque, firma que se dedica a la promoción, compraventa, importación, exportación, almacenamiento, distribución e instalación de maquinaria para las industrias de la madera, se encargará de la construcción de 25 cabinas de soldadura para el nuevo centro de formación de soldadura (CEFESOL) en las instalaciones del astillero de Cartagena para la formación en procesos desarrollados en la serie S-80 y futuros submarinos.
Elías Jadraque SA deberá montar doce cabinas de electrodo, ocho de soldadura y cinco de soldadura semiautomática. Las cabinas serán de aproximadamente 2x2 metros y dotadas de paneles insonorizados. Además, la superficie de trabajo debe estar pensada para que se pueden aprender mínimo dos procedimientos de soldadura en una sola área de trabajo. Las mismas deben ser estables de soldadura, con posibilidad de que se puedan montar también brazos de aspiración. El plazo de entrega es de 9 meses y la firma madrileña se ha hecho con el contrato por un importe de 96.800, impuestos incluidos.
El astillero cartagenero, recordemos, ha puesto el máximo empeño en este centro de formación de soldadura. De momento, la constructora Pavasal ha iniciado la rehabilitación del antiguo taller de aprendices, lugar donde irá CEFESOL. En el mismo se procurará la transformación integral del taller de aprendices, con nuevos departamentos y espacios abiertos.
Cefesol (Centro de Formación Especializada de Soldadura), es considerado como uno de los sectores más importantes y con mayores expectativas para la empresa, de ahí que la dotación material y económica de estos últimos meses se haya intensificado con el propósito de tenerlo en funcionamiento cuanto antes.
.