El Gobierno destina 100 millones de euros para digitalizar el comercio de proximidad

Foto: KIKE TABERNER
15/03/2022 - 

MADRID (EP). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, han presentado este martes el Fondo Tecnológico, una nueva línea de ayudas de 100 millones de euros para digitalizar el comercio de proximidad.

La línea ha sido presentada en el marco de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior y podrá ser solicitada por pequeñas y medianas empresas, así como asociaciones con el objetivo de que estas se adapten a la omnicanalidad, según un comunicado.

Los 100 millones de euros se distribuirán en dos años y vendrán acompañados de otras líneas de ayuda para este sector, algunas ya convocadas en 2021, para mercados sostenibles, zonas rurales y comercio en zonas turísticas. En su totalidad, se invertirán 415 millones públicos en estos campos entre 2021 y 2023.

"El comercio de proximidad debe caminar hacia la innovación, la sostenibilidad y la omnicanalidad. Estas líneas de subvenciones están enfocadas en la transformación del comercio para que sea un sector resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo", ha subrayado Xiana Méndez.

El Gobierno aprobó 109 proyectos de los 756 que se presentaron a las ayudas en 2021.

Noticias relacionadas

next