El Gobierno avanza que presentará "muy pronto" el proyecto de Presupuestos Generales de 2023

Foto: E. PARRA/EP
28/09/2022 - 

MADRID (EP). El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado la intención del Gobierno de presentar "muy pronto" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. "Estamos a punto", ha añadido la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

En todo caso, los ministros no han confirmado si el Consejo de Ministros estará en condiciones de aprobar ese proyecto el próximo martes o ya en una alguna reunión posterior.

"Estamos trabajando muy duro y muy intensamente para poder presentar muy pronto el proyecto de Presupuestos Generales del Estado --ha dicho Bolaños en los pasillos del Congreso--. Pronto habrá noticias".

Lo que sí ha adelantado Bolaños es que los Presupuestos de 2023 irán en línea de "proteger a clases medias y trabajadoras, avanzar en derechos y no dejar a nadie abandonado a su suerte", como a su juicio se hizo durante la pandemia, con el volcán de la palma o ahora con la crisis de la guerra en Ucrania.

Sobre impuestos, Bolaños se ha limitado a defender un "reparto equitativo de las cargas" y, aunque le pueda interesar una "competición fiscal a la baja", le interesa "mucho más" una "competición del Estado del bienestar al alza". "Queremos un país mejor cada día, con más derechos y mejores prestaciones públicas y con un reparto equitativo de las cargas, que eso se llama justicia fiscal", ha remachado.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Frankenstein se queda pequeño

Los Presupuestos Generales del Estado son un arma política y Pedro Sánchez no solo lo sabe, sino que actúa en consecuencia. Es decir, se pacta con quien haga falta y se cede lo que sea necesario. Pasamos por el máximo gasto social, la supresión del delito de sedición, la salud bucodental catalana, las selecciones de pelota vasca y el surf en competiciones internacionales y la salida o traslado de los cuarteles de la Guardia Civil

next