Hoy es 16 de julio

El Gobierno autoriza 86 millones de euros en subvenciones para las empresas electrointensivas

4/07/2023 - 

MURCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado este martes que la cartera de Industria, Comercio y Turismo convoque ayudas por 85,97 millones de euros para compensar los cargos de la factura energética a empresas electrointensivas, una subvención recogida en el estatuto del sector.

Estas ayudas se conceden con arreglo a los gastos correspondientes a 2022 y la cantidad asignada a cada beneficiario puede alcanzar hasta el 85% de los costes soportados, según han informado desde el Gobierno.

El ministro del ramo, Héctor Gómez, ha declarado que estas ayudas son clave para el sector industrial porque mejora su competitividad y refuerza sus capacidades industriales y el empleo en un momento donde es necesario aumentar el peso de la industria para acelerar la
recuperación económica y social tras la pandemia.

Según han informado desde el Ministerio, las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competititva y los beneficiaron deberán cumplir con una serie de obligaciones en cuanto a consumo, gestión de la energía, eficiencia energética y contratación.

Esta medida completa las ayudas a los sectores industriales que ya cuentan con una convocatoria de 244 millones de euros en ayudas para compensar las emisiones directas de CO2.

Además, el pasado 13 de junio se modificó el Estatuto de los Consumidores Electrointensivos para adaptarlo a las nuevas directrices europeas, por lo que las empresas potenciales beneficiarias pasan de 612 a 1.180.

Noticias relacionadas

next