MURCIA (EP). La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que todos los ciudadanos que solicitaron el voto por correo podrán ejercer su derecho a participar en las elecciones generales del 23 de julio. "Plenas garantías", ha señalado.
A dos días del cierre del plazo para votar por correo, y con cerca de medio millón de solicitudes que han sido notificadas pero no se han podido hacer llegar a sus destinatarios, ha indicado que Correos ya ha entregado el 98,2% de los votos solicitados y el resto se está repartiendo estos días.
Aún así ha indicado que hay otros votos que están a disposición de los ciudadanos que "debe dirigirse a sus oficinas de Correos para poder ejercer ese derecho", según ha señalado. Así ha indicado que si han solicitado la papeleta es porque tienen intención de votar.
En todo caso ha subrayado que si no es así "no va a ser por falta de disposición, de medios y de garantías del servicio público de Correos". "Plenas garantías para que todos aquellos que lo ha solicitado puedan ejercerlo", ha zanjado.
La portavoz ha expresado además su "máxima confianza" en Correos y ha reiterado que todos los ciudadanos que hayan solicitado el derecho al voto por correo van a tener a su disposición poder ejercerlo.
Así ha querido lanzar un mensaje de confianza en el sistema democrático y concretamente en el proceso electoral y ha expresado su reconocimiento en nombre del Gobierno de los empleados y los carteros que desempeñan un trabajo "impecable", según ha afirmado.