MURCIA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (Aje) se prepara para el cambio en su junta directiva. Será el próximo 20 de abril cuando, en una Asamblea General Ordinaria, esta organización elegirá la composición de su órgano de gobierno y nombrará un nuevo presidente, que sustituirá a Ginés García.
Al fin y al cabo, García ya ha agotado los dos mandatos de tres años que puede ocupar como máximo al frente de los jóvenes empresarios, a lo que habría que sumar la limitación de edad que marca los 41 años como máximo para mantenerse como presidente.
Además de las elecciones, el próximo 20 de abril la Asamblea General de Aje aprobará el balance económico del 2022 y el Presupuesto para este 2023. En concreto, los jóvenes empresarios se reunirán en la sede de Croem.
El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de marzo: "Es un momento ideal para que todo persona con inquietudes se sume a una asociación abierta que ha sido, es y será una herramienta de todos y para todos los emprendedores de la Región", incide Ginés García, todavía presidente de Aje.
Aunque aún habrá que esperar para conocer la estrategia de cada candidato, los principales retos que afrontará la asociación en los próximos años será lograr que sea sea cada vez más atractiva para las startups y los emprendedores tecnológicos y lograr una mayor presencia en todas las comarcas de la Región.
"Me tengo que ir por la edad, pero también por convencimiento. Yo cogí Aje con 35 años y cierro ciclo con 41. Es algo que yo aconsejo a otras ajes a nivel nacional, que hay que meter presidentes de treinta y pocos. Que puedas cumplir un mandato y ya con cierto recorrido", señalaba Ginés García en una entrevista con Murcia Plaza.