Hoy es 22 de noviembre

El bono para vivienda será para jóvenes con trabajo y quedará limitado a alquileres de unos 600 euros

Foto: ÓSCAR CAÑAS/EP
7/10/2021 - 

MADRID (EP). La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que el bono joven para el alquiler de 250 euros mensuales estará limitado por el precio del alquiler, con rentas mensuales en torno a los 600 euros, y se destinará a jóvenes de entre 18 y 35 con trabajo que no perciban un salario anual superior a los 23.725 euros, tres veces y medio el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

"Va dirigido a jóvenes que estén en un dintel de salarios del Iprem vulnerable, con una ayuda mensual en torno a esos 250 euros y será objeto de desarrollo de una reglamentación posterior cuando se presente", ha expresado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves en el que el Ejecutivo ha aprobado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

El Gobierno va a destinar en los Presupuestos del próximo año 200 millones de euros a financiar este bono joven que, según Montero, servirá para mejorar la emancipación de un colectivo que, a pesar de tener trabajo, no puede acceder a la vivienda.

"No serán tantas" las CCAA que rechacen aplicar la ley de vivienda

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vaticinado este jueves que no habrá tantas comunidades autónomas que vayan a rechazar aplicar la Ley de Vivienda una vez haya concluido su trámite parlamentario, pese a que las regiones gobernadas por el PP hayan avanzado ya su negativa a llevar a cabo esta norma en sus territorios.

Así se ha pronunciado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario sobre, precisamente, el rechazo frontal que han expresado las autonomías del PP al acuerdo alcanzado entre las formaciones gubernamentales --PSOE y Unidas Podemos-- para impulsar en pocas semanas la Ley de vivienda.

"No tengo yo tan claro que cuando la ley esté aprobada, los que hoy dicen que no lo aplicarán en sus comunidades autónomas vayan a ser capaces de explicar a la ciudadanía que no están dispuestas a hacerlo. Me atrevo a pronosticar que después no serán tantas", ha proclamado Rodríguez.

Y es que este antrepoyecto que, entre otras cosas, regula el precio del alquiler, ha provocado una disparidad de opiniones entre las comunidades autónomas: Las autonomías gobernadas por los 'populares' han adelantado ya su rechazo, mientras que varias CCAA del PSOE han aplaudido el acuerdo, si bien algunas de ellas, como Extremadura, ha avisado de que no tiene "zonas tensionadas".

Noticias relacionadas

next