MADRID (EFECOM). El 65,2 % de los potenciales compradores de una segunda vivienda en España tienen un presupuesto de menos de 100.000 euros, según la última encuesta elaborada por el portal inmobiliario pisos.com.
En el contexto actual, marcado por la elevada inflación y la inminente subida de los tipos de interés en la eurozona, el 75 % de los encuestados está convencido de que el precio de las viviendas en la costa española seguirá subiendo en 2022.
Los compradores siguen optando por las costas españolas para su segunda residencia, con un precio medio de 251.927 euros, un 5,86 % más caro que en 2021.
Dentro de las zonas más deseadas por el comprador de segunda vivienda solo hay dos ubicadas en el interior: Madrid, mencionada por casi un 8 % de encuestados, y Gerona, la preferida del 5,8 %.
El resto son ciudades costeras, encabezadas por Alicante, con un 8,8 %; Málaga, con un 8,5 %; Valencia (7,3 %); Barcelona (7 %) y Cádiz (6,7 %).
"Pese a las dificultades económicas, la costa sigue siendo un imán muy poderoso tanto para el inversor extranjero, que encuentra rentabilidades muy atractivas en ella", como para el nacional, que opta por casas cerca del mar "para desconectar o para teletrabajar si su empresa se lo permite", explica el responsable de Estudios del portal, Ferrán Font.
La encuesta también destaca que la mayoría de los potenciales compradores adquiriría una segunda residencia para uso personal, un 84,8 %, mientras que solo el 15,2 % la destinaría al alquiler turístico.
Murcia Plaza
OPTAN POR CASAS ESPAÑOLAS
El 65% de compradores de segunda vivienda cuenta con menos de 100.000 euros
- Viviendas en la costa. Foto: MP
Últimas Noticias
-
1Alcaraz se abona a los saques de honor y también hará el de ElPozo-Barça de fútbol sala
-
2Música y actividades para los más pequeños en el último fin de semana del año en Cartagena
-
3El primer y el segundo premio de la Lotería Nacional tocan en Totana y Cartagena
-
4La UMU lanzará 125 plazas de empleo para profesorado y otras 57 de administración, técnica y gestión
-
5La Comunidad lanza un millón de euros en ayudas para personas en desempleo de difícil inserción laboral
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 65% de compradores de segunda vivienda cuenta con menos de 100.000 euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies