206 personas ingresadas

El yin y el yang de la covid en la Región: caída de los contagios a la mitad en una jornada con cuatro muertes

10/08/2021 - 

MURCIA. El estado del coronavirus en la Región continúa dejando un torbellino de emociones. Mientras que la curva ha frenado su ascenso y la quinta ola parece estar cerca de ser contenida, cuatro murcianos han perdido la vida a causa de la infección, lo que recuerda que la pandemia está lejos de ser realmente controlada. En concreto, se trata de tres hombres y una mujer de 87, 90, 91 y 73 años.

En cuanto a los hospitalizados, aumentan hasta los 209 pacientes desde los 163 contabilizados la jornada anterior, aunque se trata de un incremento inflado por los 21 ingresos sociales que tuvieron lugar el pasado lunes. Asimismo, las personas que se encuentran en las UCI también suben desde la jornada anterior con 3 nuevos ingresados hasta llegar a los 32.

Por su parte, los nuevos positivos contabilizados en este lunes se reducen hasta los 274, una cifra más esperanzadora que los 407 registrados en la misma fecha de la semana anterior. Así pues, quedan establecidos en 4.877 los murcianos afectados por coronavirus en estos momentos.

Este descenso en los contagios viene de la mano de los avances en la vacunación, que continúa inmunizando a buen ritmo. No obstante, Salud Pública alerta de que resulta necesario vigilar que este proceso se lleve a cabo adecuadamente, pues ya han comenzado a surgir falsos vacunados en la Región.

De los 274 nuevos casos, 91 corresponden al municipio de Murcia, 18 a Cartagena, 16 a Lorca, 15 a Molina de Segura, 14 a San Pedro del Pinatar, 10 a Archena, 10 a Cieza, 9 a Torre Pacheco, 7 a San Javier, 6 a Los Alcázares, 6 a Alguazas. El resto están repartidos por los demás municipios

Noticias relacionadas

next