YECLA. El Yeclano Deportivo, todavía con el mal sabor de boca que le dejó el empate a uno cosechado en casa frente al Antequera Club de Fútbol, visitará este domingo al Sevilla Atlético con la intención de seguir engrosando su cuenta de puntos para la pelea por la permanencia en la Primera RFEF.
El choque, de la duodécima jornada en el grupo 2 de la categoría de bronce nacional, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, en la capital hispalense.
El Yeclano llega a esta fecha del campeonato siendo el decimotercer clasificado con 12 puntos, en este momento dos por encima de la zona de descenso a la Segunda RFEF.
Así quedó después del 1-1 contra el Antequera en el estadio La Constitución encajando el gol en contra en el minuto 100.
Por su parte, el filial sevillista es undécimo con 14 y viene de empatar a cero contra la Agrupación Deportiva Ceuta en su último partido, que se jugó hace un par de semanas toda vez que el encuentro que debía haber disputado ante el Club de Fútbol Intercity en Alicante se aplazó por la Dana.
Para este nuevo envite ya están recuperados de los problemas físicos que les afectaban en el equipo entrenado por Adrián Hernández tres futbolistas de ataque como Tiko Iniesta, Pau Pérez y Sergio Sanchís "Serpeta".
La del ariete Javi Solsona es la única baja segura para los azulgranas y se mantienen las dudas de los centrocampistas Pedro Torres, Juanje Rodríguez y la del delantero José Naranjo.
El once que presente Adrián podría ser el formado por Iván Martínez en la portería; Víctor Olmedo, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Juan Antonio Ruiz "Morros" en la defensa; Antonio Sánchez, Juan Satoca, Diego de Pedro y Juanje Rodríguez en el centro del campo; y Sergio Sánchez "Serpeta" y José Naranjo en la delantera.
El técnico murciano se refirió en la rueda de prensa previa a este partido y también al anterior. "Estoy contrariado por los futbolistas por ese desenlace pero iremos a Sevilla con la intención de sacar algo positivo ante un rival al que conocemos bien pues la pasada campaña estuvimos peleando arriba durante toda la temporada y frente al que esperamos un partido bonito", declaró recordando esa rivalidad entablada entonces en la Segunda RFEF y que acabó con los ascensos de ambos conjuntos.
"Hay que insistir, persistir, resistir y nunca desistir pues es la realidad que nos queda para seguir mejorando y recuperando efectivos. A partir de ahí llegarán los resultados porque el fútbol de repente te devuelve y vamos viendo la luz al final del túnel con jugadores que están o estuvieron lesionados", añadió el de Churra.
Del Sevilla Atlético resaltó lo siguiente: "Es un filial cuyo objetivo primordial es sacar futbolistas para el primer equipo y que es competitivo con soluciones diferentes en función de lo que le plantee el rival. Es un equipo con variedad, que cambió algunos nombres pero mantiene un bloque con mucha calidad individual, de la que marca diferencias, y además tiene capacidad física, lo que hace de él un auténtico equipazo".
Por otra parte, Adrián habló en modo crítico del colectivo arbitral. "Me gustaría que los árbitros fueran ecuánimes y lo digo por la experiencia en casa. Parece que cuando vienen a Yecla lo hacen a la Galia o a luchar contra los vikingos y eso influye y lo digo con toda la educación del mundo porque esos arbitrajes que se produjeron en La Constitución fueron determinantes. Quiero que ganemos o perdamos por nuestros méritos o deméritos", manifestó sobre el particular.