Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Yeclano, sin Fran Martínez ni Alayeto, busca la sorpresa ante la Cultural Leonesa en Marbella

18/07/2020 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo iniciará este domingo a las diez de la noche su asalto a la Segunda División y lo hará enfrentándose a la Cultural y Deportiva Leonesa con la intención de dar la sorpresa y plantarse en la segunda eliminatoria de las tres que debería ganar para así conseguir su objetivo de dar el salto al fútbol profesional.

El partido, que tendrá lugar en las instalaciones del complejo Marbella Fútbol Center de esa localidad malagueña, lo encarará el equipo entrenado por el argentino Alejandro Sandroni como un premio que se ha ganado pero también con la responsabilidad y la ilusión propias de una cita de estas características.

Los azulgranas, que el pasado año ya subieron de Tercera a Segunda B, están en este torneo exprés por el ascenso al haber sido cuartos en el grupo IV de Segunda División B cuando la competición quedó paralizada y luego suspendida por la pandemia del coronavirus.

El cuadro murciano, cuyo objetivo inicial era lograr la permanencia en la categoría de bronce, sumaron 47 puntos en sus 28 partidos ligueros y su bagaje fue de 13 ganados, ocho empatados y siete perdidos con 42 goles marcados y 33 recibidos.

El Yeclano, que fue el máximo realizador de su grupo, empató a dos en su campo, La Constitución, frente al Mérida en su último encuentro de competición y en esta fase de preparación para lo que le espera en tierras andaluzas afrontó dos ensayos, el primero perdido por 3-1 ante el Mar Menor y el segundo vencido por 2-1 contra el Toledo.

Eso, en cualquier caso, ya carece de importancia y lo que interesa es lo que se pondrá en juego en una promoción en la que los azulgranas no podrán contar al menos en su primer partido con el defensa Fran Martínez ni con el centrocampista Íñigo Alayeto, dos jugadores claves en su once y que se perderán el choque frente a la Cultural por estar ambos sancionados.

Sandroni, antes de iniciar el viaje y ver a varias decenas de seguidores despidiendo al grupo que él comanda y lidera, ha recordado que "es un momento histórico para el club y para la ciudad" y que le ha dicho a sus jugadores que "lo disfruten" pues "es algo que se recordará toda la vida".

Además les ha pedido que "no tenga ni ansiedad".

"Ya hemos ganado y eso lo tienen que saber ante un rival completísimo que te puede hacer daño de muchas maneras", ha añadido.

next