Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CICLISMO 

El Valverde Team, tercero, gana en Zamora con Álex Ruiz y sitúa a Balderstone décimo de la general

18/07/2020 - 

MURCIA. El Valverde Team-Terra Fecundis ha vuelto a la competición cuatro meses después con sus corredores élite y sub-23 en la Vuelta a Zamora, que suponía el regreso del ciclismo en España y la cual ha completado el conjunto murciano con un triunfo de etapa de Álex Ruiz, el décimo puesto en la general de Abel Balderstone y la tercera posición por equipos.

De "espléndida" ha calificado la escuadra que patrocina y promueve Alejandro Valverde su reaparición tras haber cesado su actividad en seco por la pandemia del coronavirus el pasado mes de marzo, un periodo al que se puso fin en tierras castellanas.

El tercer puesto obtenido por Eloy Teruel en la crono de la prólogo de Villardeciervos tuvo su continuidad con la victoria de Álex Ruiz en la primera etapa de esta ronda al imponerse en la meta ubicada en Roales del Pan.

Además, el catalán brilló en compañía de Teruel en la fuga del tercer día de competición, la etapa reina en la que Ruiz se enfundó el maillot de líder tras ser quinto.

Otro integrante del Valverde Team como Abel Balderstone redondeó la actuación del grupo en la durísima jornada final, con un notable séptimo lugar que le aupó hasta el top 10 de una clasificación general en la que se impuso el navarro Josu Etxeberria, joven corredor de 19 años del Caja Rural-Seguros RGA y en la que el mejor del cuadro azul se quedó a 1 minuto y 41 segundos del vencedor.

Además, Raúl González firmó una gran etapa, cazando todos los movimientos peligrosos del día y conservando todavía energías para cruzar la meta cerca de los diez mejores. Y es que sólo 35 ciclistas completaron una de las vueltas élite y sub 23 más esperadas por el ciclismo español, cinco de ellos hombres del conjunto murciano, que consiguió el tercer puesto en la clasificación por equipos.

La competición continúa este sábado y el domingo también en Zamora con la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo San José. Eloy Teruel y Raúl González repetirán concurso junto a los cuatro ciclistas de refresco incorporados para el fin de semana y que son Vinicius Rangel, David Comino, José María Martín y Alberto Pérez.

Noticias relacionadas

next