Fotos: YD
YECLA. El Yeclano Deportivo, con el estadio La Constitución a rebosar con 4.000 espectadores en sus gradas, irá este domingo a por un triunfo que le haría ser equipo de la Primera RFEF la próxima temporada y es que el conjunto murciano necesita ese resultado, aunque sea por la mínima, ante el Club Deportivo Numancia de Soria tras el 2-1 registrado en el encuentro de ida de esta final por el ascenso.
El partido, fijado para las siete de la tarde en el recinto azulgrana, enfrentará a dos rivales de un potencial parejo y en el que los pequeños detalles seguramente marcarán el resultado. A los de Adrián Hernández no les queda otra que ser ofensivos pues precisan el triunfo al menos para forzar la prórroga, a la que se llegaría con cualquier victoria de los del Altiplano con un gol de diferencia. En caso de mantenerse esa renta en el tiempo extra el que subiría sería el Yeclano por su mejor clasificación en la fase regular en la Segunda RFEF pues fue segundo en el grupo 4 y el Numancia tercero en el 5.
Posteriormente en la promoción de ascenso el cuadro murciano se impuso al Lleida Esportiu por 0-1 en terreno catalán y por 2-0 en casa, mientras que los de Soria doblegaron por un global de 4-2 al Utebo Fútbol Club con un 2-2 en Zaragoza y un 2-0 en Los Pajaritos.
Precisamente en Los Pajaritos se disputó el choque de ida de esta final por subir a la Primera RFEF y allí el gol marcado por Sergio Sanchís "Serpeta" en el minuto 40 permitió al Yeclano encajar una derrota bastante menos dolorosa de lo que hubiera sido el 2-0 que determinaron los tantos de David Alfonso y Alain Ribeiro en la primera media hora de encuentro.
Hernández y sus jugadores, como en el club y en la afición, son perfectamente conscientes de lo que hay en juego y el técnico azulgrana presentará un once que será muy parecido sino el mismo que el utilizado en tierras castellanas: Amador Zarco en la portería; Víctor Olmedo, Andrés Rodríguez, Gabri Clemente y Víctor Algisí en la defensa; Juan Satoca, Juan Jesús Rodríguez "Juanje" y Sergio Sanchís "Serpeta" en el centro del campo; y Antonio Salinas, Javi Pedrosa y José Manuel Naranjo en la delantera.