FÚTBOL 

El Yeclano pierde por 2-1 en Soria y debe remontar en La Constitución para ser de Primera RFEF 

26/05/2024 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo perdió por 2-1 en el campo del Club Deportivo Numancia de Soria y deberá remontar el próximo domingo en su estadio, La Constitución de Yecla, para lograr el ascenso a la Primera RFEF.

El equipo murciano fue a remolque desde el comienzo, pues en el minuto 3 ya encajó el primer tanto en Los Pajaritos, que hizo David Alfonso. Superada la media hora, en el minuto 31, los castellanos aumentaron su ventaja por mediación de Alain Ribeiro, lo que les complicaba seriamente la situación a los de Adrián Hernández.

Sin embargo, antes del descanso, en el minuto 40, Sergio Sanchís "Serpeta" redujo distancias y con ese empujón anímico se fueron los azulgranas a su vestuario.

En la reanudación resultó expulsado el local Diego Royo con más de media hora por jugar -la tarjeta roja la vio en el 60-. Con superioridad numérica el Yeclano dio un paso adelante e hizo méritos para haber logrado el empate aunque no aprovechó sus llegadas al área rival y el choque finalizó con la mínima renta del Numancia.

Así pues, en el partido de ida de esta eliminatoria definitivo por el ascenso, que se celebrará el próximo domingo a las siete de la tarde en terreno murciano, los del Altiplano precisan ganar y hacerlo. Vencer ese encuentro por la mínima llevaría la contienda a la prórroga, donde a los de Adrián Hernández ya les valdría esa diferencia para alcanzar el objetivo ya que se situó en mejor posición que su rival en la fase regular. El Yeclano fue segundo en el grupo 4 de la Segunda RFEF y el Numancia tercero en el 5. 

Noticias relacionadas

next