YECLA. El Yeclano Deportivo tratará de volver a la buena senda en la Liga de la Primera RFEF este sábado en el campo del filial del Atlético de Madrid y, tras dos derrotas seguidas como local, buscará repetir las sensaciones que experimentó en la que por ahora es su única salida y que saldó ganando por 0-1 en el feudo del ahora líder Real Murcia.
Ese choque, correspondiente a la quinta jornada liguera en el grupo 2 de la tercera categoría del fútbol nacional, comenzará a las siete y media de la tarde en el Mini Estadio del Cerro del Espino y los de Adrián Hernández llegarán a él siendo el decimoquinto clasificado con cuatro puntos, los que sumó en sus dos primeros partidos. En los dos siguientes cayó en La Constitución y en ambos por el mismo resultado, el 0-1 ante la Unión Deportiva Ibiza y el pasado sábado frente al Club de Fútbol Fuenlabrada.
El cuadro azulgrana aparece en la tabla justo por detrás del rojiblanco, entrenado por Fernando Torres, que es decimocuarto igualmente con cuatro puntos -también un triunfo, un empate y dos derrotas-.
Las posiciones de descenso a la Segunda RFEF, zona que marca el Atlético Sanluqueño, se sitúa en esa misma puntuación.
El Atlético B viene de vencer por 2-3 a la Agrupación Deportiva Alcorcón en un derbi madrileño y es un rival a tener en cuenta, tal y como indicó Adrián.
"Cinco jugadores de esa plantilla ya han tocado la Primera División y otros cuantos jugaron en Segunda y tienen mucha calidad y le dan empaque al equipo, aunque hay maneras de hacerle daño como tener el balón y evitar sus transiciones. Estamos capacitados para ir a competir en el Cerro del Espino", declaró el técnico murciano.
"Debemos mejorar ciertos detalles con y sin balón ante un rival muy rápido y que es casi más peligroso cuando recupera y van al contragolpe. Hay que tener tranquilidad a la hora de tomar decisiones", añadió.
Según el preparador de los del Altiplano hay que tener cautela: "El tiempo va a nuestro favor para ir progresando porque también somos un equipo joven y con muchos futbolistas nuevos".
Para este nuevo compromiso arrastran molestias el defensa Álex Rodríguez y el centrocampista Antonio Sánchez y ya está recuperado el delantero José Naranjo.
En cuanto a la alineación que presenten los azulgranas no se espera que diste mucho de la que dispuso el pasado sábado y que fue la formada por Iván Martínez en la portería; Álex Rodríguez, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Mounir Errehaly en la defensa; Antonio Sánchez, Pedro Torres, Juan Satoca y Tiko Iniesta en el centro del campo; y Pau Pérez y Javi Solsona en la delantera.