Hoy es 21 de julio

El 10 de octubre en Barbados comenzará sus viajes de expedición a Sudamérica, el Amazonas y la Antártida

El yate de lujo Seabourn Pursuit, con dos submarinos a bordo, hace escala por primera vez en el Puerto de Cartagena

12/09/2023 - 

CARTAGENA. El segundo crucero de expedición, Seabourn Pursuit, de la compañía de yates de lujo Seabourn Cruise Line, ha hecho escala por primera vez en el Puerto de Cartagena dentro de las cinco rutas por el Mediterráneo que realizará antes de iniciar sus viajes en octubre por el Atlántico y el Caribe, donde la responsable de comercial de la Autoridad Portuaria, Hortensia Sánchez y el responsable del departamento de Operaciones de la consignataria Transcoma, José David Sánchez, han dado la bienvenida al capitán del buque en el tradición acto de intercambio de metopas.

“Es la undécima primera escala que recibe el Puerto de Cartagena en este año dentro de las 18 que hay previstas hasta final de 2023. Un nuevo buque de expedición de ultra lujo que fue inaugurado el pasado mes de agosto y que ha elegido a Cartagena como destino preferente dentro de sus únicas cinco rutas por el Mediterráneo”, ha explicado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández.

Procedente de Valencia y con destino a Málaga, será la única escala que realizará el buque Seabourn Pursuit en Cartagena, donde ha llegado con 255 pasajeros, la mayoría de nacionalidad estadounidense, que visitarán la ciudad y vivirán las experiencias únicas y personalizadas que ofrece el destino.

El buque, que viaja bajo bandera de Bahamas, partió de Montecarlo el pasado 3 de septiembre, y antes de escalar en Cartagena recaló en Portovenere, Cerdeña, Córcega, La Joliette, Palamós, Barcelona y Valencia. Esta tarde saldrá con destino a Málaga, Gibraltar, Casablanca, Lisboa y Funchal, para después escalar en Miami y San Juan el próximo 3 de octubre.

En este sentido, Hernández ha destacado que “Seabourn Cruise Line es una naviera que apuesta por el Puerto de Cartagena desde hace unos años. Este buque solo hará escala una vez, pero durante este año estamos recibiendo escalas de otros de sus buques, como el Seabourn Sojourn y el Seabourn Ovation”.

Y ha añadido que “el sector de los cruceros de lujo está realizando una fuerte apuesta en Cartagena donde este año representan casi el 50 por ciento del total de buques que estamos recibiendo”.

El puerto de Cartagena tiene una previsión en el último cuatrimestre de 2023 de más de 93.000 turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 triples escalas y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los mejores meses del año en escala de buque. Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.

El segundo de la clase expedición de la compañía

El buque Seabourn Pursuit es el segundo barco de la clase de expedición polar de la compañía de cruceros Seabourn que tiene una capacidad para 264 huéspedes, con 132 suites frente al mar, todas ellas con veranda, así como 120 miembros de tripulación. Entró en servicio el 12 de agosto de 2023. Cuenta con una eslora de 172 metros, una manga de 24 y un calado máximo de 5,8 metros

Seabourn ofrece a sus huéspedes la más amplia gama de experiencias de expedición en un verdadero estilo de lujo, permitiendo a los huéspedes explorar destinos raros y cautivadores, tanto por encima como por debajo del agua. En concreto, está diseñado para navegar por zonas heladas como la Antártida y el Ártico según los estándares PC6 Polar Class, con la tecnología marítima más avanzada para adentrarse en cualquier punto del planeta. Tiene dos submarinos hechos a medida, 24 Zodiacs, kayaks y un equipo de expedición experto de 24 personas cuya función es involucrar a los huéspedes durante cada viaje.

Tras el debut del Seabourn Pursuit en el Mediterráneo, el barco cruzará el Atlántico y recorrerá el Caribe. El 10 de octubre en Barbados, el Seabourn Pursuit comenzará sus viajes de expedición a Sudamérica, el Amazonas y la Antártida hasta finales de marzo de 2024. Después, el barco se dirigirá a las islas del Pacífico Sur en ruta hacia Australia entre junio y agosto de 2024. Otros destinos son Papúa Nueva Guinea, Papúa Occidental, Indonesia y un viaje entre Melanesia y Chile.


Noticias relacionadas

next