El festival estaba previsto para este sábado

El Weekend DJ de Cartagena no resiste la nueva ola de contagios por covid y se suspende

2/09/2020 - 

MURCIA. "Llevamos cinco años trabajando muy duro, con mucho esfuerzo e ilusión para que podáis disfrutar de un festival gratuito, único y diferente en Cartagena, por lo que hacer este comunicado se nos ha hecho muy difícil", aseguraba el Weekend DJ este miércoles en sus redes sociales al anunciar que, finalmente, la sexta edición del festival prevista para este sábado se suspendía.  

El Weekend DJ iba a contar con el Dj y creador de los Max Mix, Toni Peret; una de las voces estrellas de Cadena 100, Sergio Blázquez; y el cartagenero Josema Sanz.

Así, lo comunicaba también el Ayuntamiento de la ciudad, que explicaba que el evento que se iba a desarrollar en el auditorio del Parque Torres se ha cancelado debido al incremento de los casos de contagios por coronavirus que se han detectado en el área de salud de Cartagena en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de Cartagena solicitó un informe de idoneidad para el festival a la Consejería de Salud, como autoridad competente en esta materia, que desaconsejó su celebración “para evitar aglomeraciones que puedan incrementar el riesgo de transmisión”.

“El control de la pandemia es una prioridad. Da mucha tristeza cada vez que tenemos que suspender o aplazar un evento, porque somos conscientes del gran trabajo y la ilusión que hay detrás, pero entendemos que estamos pidiendo responsabilidad a la ciudadanía y es nuestra obligación serlo también en lo que nos corresponde”, ha indicado el concejal de Cultura y Juventud, David Martínez Noguera.

Los organizadores del Weekend DJ han dejado claro que se trata sólo de un paréntesis y han adelantado que ya tienen fecha para la próxima edición, que será el 19 de junio como broche de oro de las actividades del Día de la Música, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena.

next