balance del martes

El virus sigue matando: dos nuevos fallecidos elevan a 147 las víctimas mortales de la Región

19/05/2020 - 

MURCIA. La batalla de la Región de Murcia contra la covid-19 permanece instalada en una espiral optimista, con una paulatina reducción de los casos diarios que permite presumir de tener la incidencia más baja de toda la Península ibérica. Sin embargo, el coronavirus no esconde su envés trágico y golpea de nuevo a los murcianos: los decesos se suceden a diario. El balance de este martes arroja dos nuevos fallecimientos, que elevan a 147 el número de víctimas mortales registradas en la Comunidad desde el inicio del brote.

El virus ha contagiado ya a 2.669 personas en tierras murcianas, cuyo primer caso se declaró el pasado 8 de marzo. Sin embargo, únicamente 188 infectados padecen la enfermedad. De todos ellos, 35 reciben tratamiento en los hospitales de la Región, con siete en la UCI. El resto, 153 casos con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

Los ingresos hospitalarios viven sus mejores datos en mucho tiempo. Es el lado optimista de la batalla contra el coronavirus. Hay que remontarse a dos meses atrás, al 19 de marzo, Día de San José, para encontrar cifras similares. Por aquellas fechas, el virus había infectado a 215 murcianos y en los hospitales había 38 ingresados, con siete en Intensivos. Justo un día después se conocía el primer fallecido, un hombre de 70 de años de Jumilla. Los peores momentos llegaron a principios del mes de abril, cuando las UCI acogían a 58 personas y los hospitales trataban a otras 230 contagiados mientras las muertes se sucedían a diario. Especialmente crudo fue el lunes santo, que deparó diez decesos

Los positivos por PCR, la prueba diagnóstica, ascienden a 1.560, tras registrarse dos nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hasta 31.319 personas se han sometido a esta prueba en la Región. Además, 36.967 murcianos se han sometido a los test de anticuerpos, con un saldo de 1.109 positivos.

El número de curados se sitúa en 1.225. Este dato se ha reducido considerablemente (el domingo estaba en 2.180 altas médicas) por un cambio de criterio de las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que desde este lunes "computa únicamente los casos positivos por PCR", según señalan fuentes de la Consejería de Salud.

Noticias relacionadas

next