(EP). El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha confirmado su intención de correr los Juegos Olímpicos de Tokio aunque hayan sido aplazados a 2021, una fecha que no le impide pelear por la única medalla que falta en su palmarés, la olímpica.
"Si todo va bien y los Juegos Olímpicos se celebran en el verano de 2021, yo tendré 41 años y todo será más complicado. Pero si sigo en condiciones y el selccionador me convoca estaré en allí sin problemas. Tengo un año más de contrato y mi intención es correr toda la temporada", indicó el murciano en declaraciones ofrecidas por su equipo.
"Allí estaremos haciéndolo lo mejor posible. Es verdad que -con este parón- no sabemos si alargaremos o no la temporada, pero en 2021 voy a correr la temporada íntegra. Luego seguiré ligado a 'Abarca Sports' como embajador", anunció Valverde.
Preguntado por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés, el corredor español dijo que el aplazamiento de los Juegos era "algo inevitable". "Sobre todo por los propios deportistas, al final nadie se puede entrenar y todo es más difícil. Y por supuesto porque hay que velar por la salud. Todo estaba muy preciopitado", añadió.
"Lo más importante es la seguridad y que pase todo este virus lo mejor posible. Cambia el hecho de que no estén los JJOO en verano, pero si se continúa el resto del año y se puede correr el Tour tendré una preparación totalmente diferente. Lo haré lo mejor que pueda, siempre con un gran equipo detrás y haciendo a tope esa parte final para dar lo máximo", aseguró.
Por último, el campeón del mundo en ruta agradeció el trabajo de todos los que están haciendo "una labor fundamental" para ayudarnos en el día a día de este confinamiento. "Es súper importante seguir las indicaciones del Estado y aceptar que hay que estar en casa. No salir para nada. Lo vamos a pasar juntos y después de esto vamos a disfrutar de esa 'libertad'", finalizó.