cruce de acusaciones entre los partidos

El verano pasa de puntillas, otro año más, por Los Urrutias

27/07/2021 - 

CARTAGENA. "Tenemos unas playas sin bañistas, con casas cerradas y con un olor insoportable. Crece la indignación entre los vecinos y vecinas tanto de Los Urrutias como de los vecinos de Cartagena. No nos merecemos unas playas como éstas", decía Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena hace unos pocos días en un vídeo que hacía público en las redes sociales. 

"Lo que estamos viendo son imágenes y vídeos que dañan y perjudican a la imagen de nuestro municipio en una campaña que debe ser positiva para todos. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde las administraciones para captar al turista nacional y de proximidad", respondía, por su parte, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, quien añadía que "no me parece de recibo que se haga política tan ruin -en referencia al vídeo de los socialistas- del Mar Menor. Debemos ser valientes, tomar decisiones y aportar cada uno su granito de arena. Es una solución muy difícil, tanto en el origen como en los problemas que se van sumando", apostillaba Arroyo.

"El Gobierno se ha gastado 1 millón de euros en unas pasarelas que han generado un ecosistema propio de medusas, algas, fangos y malos olores. El PP lleva un año incumpliendo la ley que aprobamos en la Asamblea Regional. Llevan meses eludiendo su responsabilidad, la que le otorga la Ley de Costas, que exige a los ayuntamientos que mantengan las playas limpias en condiciones óptimas de baño", apostilla, por su parte, la diputada regional por el PSOE Carmina Fernández.

"Lo que debería hacer el Partido Socialista", insiste Arroyo, es pedirle al Gobierno de España, "que esté presente en el Foro Interadministrativo del Mar Menor y que dé soluciones. No está habiendo actuaciones que son de su responsabilidad. Yo sé lo que propone el Ayuntamiento de Cartagena, de San Pedro, de San Javier o de Los Alcázares, pero no lo que propone la administración general del Estado. Si quieren ser útiles, lo que deben hacer es exigir a la administración que gobierna en España, y que es de su mismo signo político que venga al municipio de Cartagena, al Mar Menor sur y se comprometa a dar respuesta y soluciones, que aparecieron en campaña y no los hemos vuelto a ver".

"Lo que está claro es que tan culpables son los que están contaminando como los que teniendo la responsabilidad de impedirlo no lo hacen. Esos son el Ayuntamiento de Cartagena, del PP, y el Gobierno Regional, también del PP", añade Carmina Fernández.

Mientras que los políticos tratan de aclarar de quién o de quiénes son las responsabilidades y a la vista está después de este cruce de acusaciones entre unos y otros, las playas de la zona Sur del Mar Menor que corresponden al término municipal de Cartagena languidecen, otro año más, ante la falta de turismo de actividad económica y del impulso más que necesario para sus habitantes y la revitalización del turismo: Los Urrutias, Punta Brava, Los Nietos se están llevando la peor parte.

Noticias relacionadas

next