ciclismo

El Valverde Team disputa el Memorial Valenciaga, segunda cita de la Copa de España élite y sub-23

9/04/2021 - 

MURCIA. El equipo ciclista murciano Valverde Team-Terra Fecundis disputará este domingo la edición número 50 del Memorial Valenciana, segunda prueba de la Copa de España élite y sub-23 de esta temporada que se celebrará con salida en la localidad guipuzcoana de Éibar y meta en el Alto de Arrate, al que se llegará tras haberse completado un trazado de 153 kilómetros.

Esta carrera, que organiza el Club Ciclista Eibarrés y es una de las más prestigiosas y con mayor tradición del certamen nacional, incluye en su recorrido los altos de Itziar y el Aia en su primera mitad y el decisivo encadenado de Ixua, San Miguel y Arrate en el tramo final. Todo apunta a que lloverá durante la jornada, lo que añadirá dificultades al pedaleo de los corredores.

El Valverde Team-Terra Fecundis vuelve al País Vasco con un bloque muy similar al que inauguró esta Copa de España en la Clásica de Aiztondo-Memorial Patxi Alkorta. En la formación murciana estarán los élites Ferrán Robert, Álex Ruiz y José María García y los sub-23 Abel Balderstone, José María Martín, Sergio Geerlings y Pedro Antonio Rodríguez.

En total serán 175 los ciclistas de 25 equipos presentes en este Memorial, que reanuda la Copa de España tras un mes de parón por culpa de la pandemia del coronavirus.

Después de una sola prueba disputada el liderato lo tiene Marc Brustenga, del Caja Rural-Seguros RGA, ganador den Aiztondo, lo que le hizo sumar 120 puntos. En 100 están Miquel Valls, del Telco´m; y en 85 el también integrantes del Caja Rural Pablo García.

En Aiztondo el ciclista del Valverde Team mejor clasificado fue Ferrán Robert al cruzar la línea de meta en el vigésimo cuarto puesto, a 2 minutos y 26 segundos del vencedor. 

Noticias relacionadas

next