Fotos: VALVERDE TEAM-RICARDO FUENTES
MURCIA. El equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes contará con 13 ciclistas en su primera plantilla masculina y con 14 en la femenina en la temporada 2025, con la mayoría de corredores jóvenes y un buen número de ellos de la Región.
Así, el conjunto de chicos, que dirige Domingo José Segado, lo integran sólo dos élites y los demás son sub-23 y de la nómina para el nuevo ejercicio seis son corredores nacidos en la Comunidad Autónoma.
Con respecto a esta última campaña repiten Juan los lorquinos Diego Cano y Juan Pedro López, el cartagenero Antonio Fuentes, el molinense Andrés Imperial, el abanillero Darío Díaz, el castellonense Izan Monroig, quienes forman una base a la que se suman procedentes del conjunto juvenil el murciano José María Pina, el granadino Gonzalo Casares y el jienense Daniel Nieto.
Además, se unen el chileno residente en Valencia Kevin Fernández, el ciudarrealeño Manuel Sanroma, el juvenil granadino Iván Loaisa y el madrileño Miguel Ángel Molina, quienes proceden del Ulevel-Frutamine, del equipo de la Fundación Contador Sanroma y Loaisa y de El Bicho, respectivamente.
Tal y como informó el club que promueve y patrocina Alejandro Valverde su apuesta por el ciclismo femenino sigue firme con el lanzamiento de la sexta plantilla que representará al bloque murciano en las mejores competiciones júnior y cadete del calendario nacional.
Para ello, bajo la dirección de Melisa Gómez, se contará con un grupo muy renovado por el ascenso a distintos conjuntos sub-23 de las mejores juveniles del pasado curso, en el que se mantiene el equilibrio entre las corredoras de ambas categorías.
En lo referente a la plantilla cadete continúan respecto al pasado año la torreña Lidia Fernández y la murciana Alicia Moya, así como la granadina María González y llegan desde su escuela de formación la torreña Dácil de Manuel, y las murcianas María Manzano y Martina Párraga; desde el Club Ciclista Almoradí la alicantina Adriana Segura y desde el conjunto Teika-Alé su paisana María Ivars.
Estas jóvenes se unen a las seis júniors que formarán parte del plantel y que son dos renovadas como la lorquina Luz Márquez y la alicantina Leyre Toledo, dos de los pilares de la plantilla 2025; dos debutantes en la categoría como la alcantina Ana García, quien llega desde el Rafa Valls; y la ciudarrealeña Claudia Menasalvas, quien lo hace desde el HYD Ciudad de Salamanca; la lorquina Julia Marín y una nueva corredora que se anunciará el próximo mes de enero.