MURCIA. El Valverde Team-Ricardo Fuentes, que es el equipo ciclista más destacado de la Región de Murcia, sigue apostando por la cantera e hio pública la plantilla juvenil con la que competirá el próximo año, de la cual forman parte por el momento diez corredores que se foguearán pensando en acceder en el futuro a la categoría sub-23 y élite como paso previo al profesionalismo.
Siete de los chicos que integraron el plantel durante el presente año 2023 y que son nacidos en 2006 continuarán en la formación patrocinada y promovida por Alejandro Valverde y a ellos se sumarán otros tres que proceden de la categoría cadete.
Los renovados en el grupo que tendrá a Ángel Ismael Zapata como director deportivo son el ciezano Elías Caballero, el aguileño Luis Alberto Lajarín, el murciano José María Pina, el torrevejense Mateo Matey, el almeriense de Vélez Rubio Juan José López; el granadino de Quéntar Gonzalo Casares; y el jienense de Úbeda Daniel Nieto.
A ellos se unen el molinense José Antonio González, quien procede del Club Ciclista Roldán; el totanero Juan Andrés Tudela, ex de El Nieto del Lobo; y el albaceteño Javier López, quien llega desde el Talleres Víctor Astasio.
Abandonan el conjunto murciano tras finalizar su etapa júnior Álvaro García, quien firmó contrato profesional con el Israel-Premier Tech después de proclamarse campeón de España y de participar en el Campeonato del Mundo; Diego Aparicio, Luis López, Álex Abril, Antonio Arias, Juan Pedro López, Rubén Forca y Pablo Roda.
Varios de ellos integrarán el próximo año la plantilla sub-23 del Valverde Team-Ricardo Fuentes, tal y como indicó el club sin dar más detalles.