SAN JAVIER. El uso del campo de fútbol del Parque Deportivo La Manga Norte ha creado cierta discordia. La reciente creación del Club Deportivo La Manga Norte ha provocado que coexistan dos clubes en la zona, ya que el Club de Atletismo (C.A.) de La Manga, que viene funcionando desde hace muchos años, según informa el Ayuntamiento, ha creado una sección de fútbol hasta cadetes.
"El Ayuntamiento impide al Club Deportivo de La Manga Norte usar las instalaciones del campo de fútbol del Parque Deportivo Sostenible. A pesar del apoyo de la Asociación de Vecinos de La Manga Norte a la creación del club, las autoridades municipales no dan su brazo a torcer y limitan el uso de las instalaciones, prácticamente en exclusiva, para el Club Atletismo La Manga, que dispone de su uso de 16:00 a 22:00, excluyendo al resto de clubs", afirma el Club Deportivo La Manga Norte en un comunicado.
"Esto no es así", apunta por su parte el concejal de Deportes, Sergio Martínez. “Ellos no existían hasta que se terminó el campo de fútbol. Con el Club de Atletismo venimos trabajando desde hace más de 30 años y, tras la construcción del campo de fútbol, una demanda histórica, crearon una sección de fútbol base", añade Martínez. "Estuvimos en contacto desde que se empieza a construir el campo. Entonces, firmamos el convenio", apunta Martínez sobre el acuerdo con el Club Atletismo La Manga.
Desde el CD La Manga Norte, apuntan que el convenio fue firmado tan solo cinco días antes de una reunión mantenida entre los interesados y las autoridades locales. "La intención del convenio era monopolizar el uso del campo e impedir la actividad de otros niños en horario extraescolar, porque la firma se produjo cuando ya conocieron nuestro interés en el uso del campo", afirma Francisco Barberá, presidente del club. "Nos reunimos con ellos, pero el fútbol base ya lo teníamos con el C.A. La Manga. Les ofrecimos la posibilidad de que buscaran una alternativa, por ejemplo, con el fútbol sala. Las instalaciones están para usarlas. Pero tener dos equipos de fútbol base no lo veíamos viable", señala el concejal de Deportes de San Javier, negando que la firma se hiciera con la intención de impedir al CD La Manga Norte el uso de las instalaciones. "Al C.A. La Manga le ha costado sacar un tercer equipo, por lo que no entendemos el sentido de tener dos clubes que pudieran crear división y peleas en La Manga", apunta el concejal.
Desde el CD La Manga Norte señalan en el comunicado que la negativa del Consistorio fuerza al club a buscar campos de fútbol fuera de La Manga, lo que denuncian que les ha dejado en una situación precaria, como denuncia su presidente. "La temporada 24/25 ya nos la han fastidiado, no tenemos nada que hacer, es una temporada perdida".
En el comunicado, el CD La Manga Norte informa que la situación ya se ha expuesto al eurodiputado por Murcia, Marcos Ros, en una reunión informal en La Manga, para trasladarle el uso restringido que se le está dando a las instalaciones financiadas con fondos de la Unión Europea. A su vez, el club está preparando una queja al Defensor del Pueblo "por lo que consideramos un caso claro de prevaricación administrativa".