Hoy es 24 de febrero y se habla de

denuncias

El uso de drones y las redes sociales ayuda a disolver varios botellones en Cabo de Palos, La Manga y La Azohía

7/08/2023 - 

CARTAGENA. En un esfuerzo por combatir el consumo de alcohol en la vía pública, la Policía Local de Cartagena está llevando a cabo este verano un despliegue de seguridad en Cabo de Palos, La Manga y La Azohía. El mismo cuenta con un refuerzo de agentes del nuevo grupo operativo de seguridad ciudadana, que interviene en coordinación con el resto de agentes. “Mediante la utilización de drones y la colaboración entre diferentes unidades policiales estamos logrando importantes resultados en la lucha contra esta práctica. Nuestro fin es preservar el derecho al descanso de vecinos y veraneantes”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

El edil ha resumido que durante las últimas semanas los agentes del Ayuntamiento de Cartagena han monitoreado de forma activa las redes sociales para detectar la formación de grupos que planean realizar botellones. Esta información obtenida, junto al uso de drones, ha permitido que los agentes sean conocedores en tiempo real de la ubicación y el tamaño de estos grupos. “Este trabajo ha permitido coordinar de manera efectiva las operaciones, consiguiendo disolver botellones en varios puntos de La Manga, Cabo de Palos y La Azohía”, ha destacado Llorca.

Fruto del trabajo policial, los agentes han interpuesto varias sanciones el pasado fin de semana: 30 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, 9 denuncias por tenencia y consumo de drogas, 2 denuncias por micción en lugares no permitidos. También hubo una persona detenida por resistencia a la autoridad durante una de las intervenciones de los agentes municipales. En cuanto a locales de ocio, se registraron 3 denuncias por incumplimiento de horario de cierre y otras 4 denuncias por ruidos en locales. 

El fin de semana se ha saldado con la intervención de la unidad municipal de Policía Judicial de Tráfico en la instrucción de cuatro delitos conta la Seguridad Vial por consumo de alcohol y drogas, y la detención de cuatro individuos por su presunta participación los delitos tales como violencia doméstica, robo en interior de vehículos y atentado contra agente de la autoridad.

Noticias relacionadas

next