SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club, unas horas después de anunciar el fichaje del centrocampista Francisco Cifuentes "Cifu", ha hecho pública la marcha del uruguayo Cristhian Britos, un jugador de ese mismo corte y que se marcha curiosamente después de haber llegado al club este mismo verano.
"Desde el Mar Menor Fútbol Club, tras las reuniones pertinentes con el mediocentro uruguayo Cristhian Britos, informamos de la baja del jugador para la presente temporada. Agradecemos a Cristhian su trabajo y predisposición desde su llegada a nuestra entidad, así como le deseamos la mayor de las suertes en su futuro. ¡Gracias Cristhian! ", se apunta en el comunicado emitido para informar de esa extraña desvinculación pues, además, se preveía que el charrúa, por su bagaje y su experiencia, iba a ser uno de los principales puntales del equipo para afrontar la temporada 2021/2022 en la Segunda RFEF, categoría en la que debutará el cuadro de San Javier tras haber ascendido desde Tercera.
Cristhian Adrián Britos Rodríguez, de 31 años -nació el 9 de julio de 1990 en Montevideo- fue fichado hace un mes y medio y recaló en la plantilla azulona procedente del Lorca Deportiva y tras haber pasado antes por el UCAM Murcia Club de Fútbol.
Sus primeros años como profesional los pasó entre Argentina y Uruguay en equipos como el Atlético Tigres, el Boston River, el Canadian Soccer Club, el Huracán, el Institucional y el Crucero para llegar a España en la temporada 2017/2018 al fichar por el Lorca Deportiva. Desde entonces ha estado en la Región.