TRANSPORTE

El Unibono abarata el viaje a los universitarios de las diputaciones cartageneras

4/12/2019 - 

CARTAGENA. El Unibono incorpora este curso una nueva línea de autobuses que une Cartagena con El Algar, con paradas en Roche, Camachos y algunos caseríos diseminados, por lo que suma un total de 22 rutas de autobús. La Comunidad Autónoma financia el Unibono de Cartagena con 131.110 euros, que supone una rebaja de entre un 62 y un 82 por ciento con respecto al billete ordinario.

Esta tarjeta de transporte público permite a los estudiantes y personal universitario desplazarse por un precio de 20 euros al mes, de forma ilimitada, en las líneas de autobús con origen y destino dentro del municipio de Cartagena.

2.646 tarjetas suscritas este año

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga  destacó que "el uso del Unibono por parte de los estudiantes y la comunidad universitaria de Cartagena crece por cuarto año consecutivo" e indicó que desde enero hasta noviembre de 2019 "se han emitido 317 nuevas tarjetas, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando un total de 2.646 a fecha de hoy".

Finalmente, el consejero señaló que 148.103 viajeros lo han utilizado desde el 1 de enero al 30 de noviembre, un 4,8 por ciento más, "con lo que conseguimos la meta del ejecutivo regional de reducir la circulación de vehículos y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera".

La llegada del AVE, la gran asignatura pendiente

Por otro lado, durante la presentación del citado Unibono la vicealcaldesa del ayuntamiento de Cartagena explicaba que la modernización de las cercanías ferroviarias es "la gran asignatura pendiente en el transporte de viajeros en Cartagena" y recordaba que  la modernización de las cercanías "depende de la electrificación de las vías, un proyecto vinculado al proyecto de Alta Velocidad que debe desarrollar el Gobierno central".

El consejero indicó que "la llegada del AVE a Cartagena ayudará a modernizar unos cercanías y hacerlos realmente sostenibles y una conexión frecuente y fluida de Cartagena con el resto de la Región de estudiantes universitarios".

Noticias relacionadas

next