BALONCESTO 

El UCAM y el Bonn alemán son los que más ganan en la Champions FIBA y Sito reclama "ir unidos"

16/02/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto y el Telekom Baskets Bonn alemán, ambos con ocho triunfos, son los equipos que más partidos llevan ganados esta temporada de entre los 32 que comenzarán la Liga de Campeones FIBA y Sito Alonso, entrenador del conjunto murciano, destacó que "o vamos todos unidos con una energía total o tendremos problemas para conseguir los objetivos".

El cuadro universitario, tras vencer por 96-87 al Darüssafaka turco, ocupa la segunda posición en el top 16 de este torneo continental, con dos partidos ganados y uno perdido dentro del grupo L que lidera el Lenovo Tenerife, con un 3-0. Por detrás aparecen el Surne Bilbao Basket, con un 1-2, y el propio Darüssafaka, que cayó en sus tres encuentros de esta fase.

Así pues, los de Sito tienen serias opciones de acceder a los cuartos de final bien como segundo o incluso como primero de grupo.

Previamente, el cuadro murciano fue segundo en la fase inicial dentro del grupo A con cuatro victorias (75-72 y 77-87 al Tofas Bursa turco, 80-78 al SIG Estrasburgo francés y 81-74 al Falco Vulcano Szombathely húngaro) y dos derrotas (104-94 en la pista del Falco y 82-70 en la del Estrasburgo).

Ese segundo puesto le llevó a disputar la repesca, en la que sumó otras dos victorias en la serie contra el Pinar Karsiayaka turco (97-92 y 89-96).

Ya en el top 16 el UCAM CB arrancó perdiendo por 85-65 en Tenerife para luego vencer por 90-72 al Bilbao Basket y este miércoles por ese 96-87 al Darüssafaka.

Así pues, su bagaje global es de ocho victorias y tres derrotas, sólo superado por el 8-1 que presenta el Bonn, que venció cinco de sus seis partidos en la primera fase y cuenta por triunfos sus tres compromisos en esta segunda.

Ahora se paraliza la competición y el próximo partido para los universitarios será el martes 7 de marzo a las seis de la tarde en la pista del Darüssafaka, el Volkswagen Arena de Estambul.

"Estoy contento por esta última victoria y por la forma de conseguirla. Es importante lo hecho ante un rival que es capaz de tener parciales a favor muy buenos porque presiona bien y es muy difícil de batir, por lo que hay que luchar hasta el final, como hicimos con el apoyo de la afición, que fue fundamental. En todo caso en Turquía las complicaciones serán mayores", indicó el técnico.

Con respecto al parón, Sito valoró que "a algunos jugadores les vendrá bien para descansar" y añadió que tendrán "tiempo para llegar bien a la segunda parte de la competición tanto en la Liga como en la Liga de Campeones FIBA".

"A partir de ahora o vamos todos unidos con una energía total o tendremos problemas para conseguir los objetivos", apostilló. 

Noticias relacionadas

next