BALONCESTO 

El UCAM Primafrío Jairis se asegura la LF2 Pro y peleará por la Liga Endesa Femenina

21/03/2021 - 

ALCANTARILLA. El UCAM Primafrío Jairis ha logrado el hito histórico de acceder a la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que es la máxima categoría de chicas del baloncesto español, y el equipo murciano, entrenado por Víctor Verdú, por lo pronto ha asegurado plaza en la nueva Liga Femenina 2 Pro, que se pondrá en marcha la próxima temporada.

El cuadro de Alcantarilla alcanzó ese doble objetivo después de ganar por 59-63 en la pista del Sinergia Soluciones Real Canoe de Madrid dentro de la vigésimo quinta jornada de la LF2 en el grupo B.

El Jairis logró su propósito en un partido muy disputado pero en el que casi siempre llevó la iniciativa y en el que destacó especialmente Lynn Leaupepe, autora de 12 puntos, a los que añadió nueve rebotes para llegar a 19 de valoración.

Igualmente brillaron Start Breedlove, con 15 puntos y cuatro recuperaciones; y Marta Tudanca, con 11 puntos y nueve rebotes.

El triunfo logrado en la capital de España y los resultados que se produjeron en el resto de partidos certifican matemáticamente la participación de las de Alcantarilla en la fase de ascenso que se celebrará durante el mes de abril en Leganés y eso independientemente de lo que pase en la última jornada, en la que el Jairis recibirá el sábado a las seis de la tarde en el pabellón Fausto Vicent frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés, que es el líder con 25 victorias en otros tantos partidos disputados.

En una atípica temporada la plantilla dirigida por Verdú ha sido capaz de ganar 16 partidos y ha perdido nueve con 1.650 puntos anotados y 1.514 encajados, lo que le hace ser tercero y sumar 41 puntos estando a uno del Pacisa Alcobendas, segundo al vencer 17 de sus 25 encuentros y ya bastante más lejos del invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés.

El plantel murciano lo forman Starr Breedlove, Lynn Leaupepe, Laura Fernández, Ángela Mataix, Rut Marín, Alejandra Sánchez, Marta Miscenko, María Cueto, Mireia Contreras, Clitan De Sousa, Marta Tudanca, Ester Aracil y la actualmente lesionada Marta Sniezek, todas ellas dirigidas por Víctor Verdú, quien lidera un equipo técnico en el que se ha apoyado sobre todo en Alfonso Ruiz y en Manuel "Ricky" Suárez

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next