BALONCESTO

El UCAM Murcia CB se ahoga en la orilla tras nadar mucho en Las Palmas y cae tras dos triunfos (85-79)

17/11/2019 - 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha ahogado en la rodilla después de nadar y nadar en Las Palmas ante un Herbalife Gran Canaria que acabó venciendo por 85-79 en un choque con constantes alternativas y en el que los 23 puntos de Askia Booker, máximo anotador del encuentro, no bastaron para que los de Sito Alonso consiguieran su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa.

El cuadro universitario, que ahora presenta un bagaje de cuatro triunfos y cinco derrotas, encaraba este compromiso con la moral que le daban sus últimos resultados y eso se notó en el arranque del choque. De hecho, fue ganando por seis puntos 15-21 en una cancha tan difícil y con un ambiente tan hostil como la del Granca.

Sin embargo, un parcial de 10-0 a favor de los de casa hizo que el Herbalife se pusiera por encima (25-21) y eso llevó a Alonso a parar el encuentro con un tiempo muerto que al menos sirvió para cerrar el cuarto frenando la sangría (26-24) y con Booker ya enchufado.

En el segundo periodo los locales, dirigidos por un viejo conocido de la afición murciana, el técnico griego Fotis Katsikaris, quien dirigió al UCAM CB en dos etapas durante los últimos años, se afanaron y lograron estirar su ventaja hasta los nueve puntos (38-29). Ahí, como antes había ocurrido en contra, un parcial de 0-9 basado en la buena defensa y en el acierto del tiro exterior niveló la contienda en el minuto 17 y al descanso se llegó con una ligera ventaja amarilla (45-42) en un encuentro disputado a impulsos.

La tónica se mantuvo tras el paso por los vestuarios y el Herbalife volvió a intensificar su juego para alcanzar la decena de puntos a su favor (54-44), pero el UCAM CB, lejos de rendirse, se agarró al partido y con un parcial de 4-15 logró cerrar el cuarto un punto arriba (58-59) tras triple de Manu Lecomte y un robo de balón y posterior mate de Marques Townes.

Quedaban 10 minutos y en ellos los canarios, apoyados por su público, se mostraron más decididos, lo cual les hizo ir mandando pero sin terminar de sentenciar ante un oponente que permanecía agazapado en busca de su oportunidad.

Dos triples de Jarell Eddie y Marques Townes y un mate de Kevin Tumba hicieron que se entrara en el último minuto con un apurado marcador de 78-77, pero los compases finales fueron manejados muy bien por Omar Cook. Un triple y dos tiros libres suyos resultaron decisivos y castigaron a un UCAM CB que mostró fe pero al que le faltó algo de acierto para haber ganado.


Ficha delpartido:

Herbalife Gran Canaria, 85 (26+19+13+27): Cook (8), Okoye (8), Shurna (10), Costello (6), Harper (22) -cinco inicial-, Balcerowski (-), Bourousis (4), Fabio (-), Paulí (2), Burjanadze (10), Radicevic (4) y Beirán (11).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 79 (24+18+17+20): RafaLuz (4), Booker (23), Townes (11), Eddie (11) y Cate (9) -cinco inicial-,Radoncic (-), Lecomte (3), Giannoulis (10), Durán (-), Hunt (-), Rojas (2) y Tumba (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Arnau Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Gran Canaria Arena de Las Palmas ante 6.013 espectadores. 

Noticias relacionadas