Hoy es 23 de julio

BALONCESTO en silla de ruedas

El UCAM Murcia BSR tendrá a seis representantes con España en el Mundial de Dubai 

1/06/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia BSR, club cuyo equipo de baloncesto en silla de ruedas compite en la máxima categoría nacional y este año también lo hizo a nivel internacional, aportará a seis de sus integrantes -cuatro jugadoras, el seleccionador y un fisioterapeuta- a la selección nacional que disputará en unos días el Mundial en Dubai.

Sonia Ruiz, capitana del conjunto universitario y también del combinado español; Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega y Vicky Vilariño están entre las seleccionadas para afrontar esta cita internacional; y junto a ellas también estarán la fisioterapeuta Marta Vargas y el seleccionador Franck Belén, quienes forman la representación del UCAM Murcia BSR que acudirá a los Emiratos Árabes Unidos para la competición que tendrá lugar durante el próximo mes de junio.

Esta delegación quedará concentrada en Madrid y antes de emprender el viaje sus integrantes se reunieron con María Dolores García Mascarell, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y con Pablo Rosique, director de Deportes de la institución docente, en el campus de Los Jerónimos.

Sonia Ruiz reconoció que se ven "con posibilidades de estar entre los cinco primeros clasificados del Mundial" y fijó un objetivo más allá. "Sería muy importante lograr plaza para nuestro continente en los Juegos de París 2024", apuntó.

Por la parte, Franck Belén, que es el entrenador del club y seleccionador nacional, aseguró que están "muy ilusionados" con el campeonato en el que participarán y destacó el hecho de que el UCAM Murcia BSR tenga a seis representantes sobre 15.

"Vamos a hacer un buen papel aunque hay que tener en cuenta que es un equipo relativamente nuevo y no tenemos demasiada experiencia. Iremos con la idea de llegar al menos a cuartos de final, lo que será importante para llegar a los Juegos Paralímpicos, que es lo prioritario para nosotros", señaló el técnico. 

Noticias relacionadas

next