MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este lunes al Gran Canaria en un duelo entre rivales directos por acceder a la Copa del Rey en el que el conjunto entrenado por Sito Alonso parte con un triunfo de ventaja, por lo que ganar en Las Palmas le haría estar muy cerca de alcanzar su objetivo. Ante la baja por lesión de Sadiel Rojas, Sito Alonso, su entrenador, se plantea dar "más protagonismo" a Chris Czerapowicz, por un lado, y "jugar con tres pequeños", por otro.
El choque, de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa y que comenzará a las nueve y media de la noche -hora peninsular- en el Gran Canaria Arena, lo afrontará el UCAM CB con la sensible baja de su capitán, lesionado para tres o cuatro semanas como consecuencia de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufre el alero internacional dominicano.
Rojas, quien lleva 215 partidos disputados de forma ininterrumpida en la Liga, resultó lastimado durante el encuentro que su equipo disputó y perdió por 71-80 ante el líder Real Madrid el pasado domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Tras ese resultado los universitarios son quintos en la tabla con ocho partidos ganados y seis perdidos y con ese balance se presentarán en la pista de un Gran Canaria que es décimo con siete triunfos y otras tantas derrotas y está con la flecha hacia abajo al haber sido batido en sus cuatro últimos partidos ligueros.
En todo caso, Sito Alonso ya se ha encargado de enviar un aviso a navegantes.
"Si no eres competitivo todos los días no tienes posibilidades de ganar en esta Liga", ha declarado para añadir que deben "mantener el nivel fuera de casa y no quedarnos con que el rival no esté en su mejor momento".
El técnico universitario también se ha referido al último enfrentamiento con el Madrid.
"No acabamos muy contentos del partido frente al Real Madrid al margen del resultado, pues no es que jugáramos mal, pero tampoco lo suficiente bien y pudimos hacer más", ha dicho.
Ya focalizado en el compromiso de este lunes ha dejado claro que el Gran Canaria, pese a llevar cuatro derrotas seguidas en la Liga, "está haciendo las cosas bien y, aunque tiene el hándicap motivado por las bajas de Andrew Albicy y Artem Pustovyi, cuenta con un grandísimo nivel anotador en el exterior y una grandísima intensidad en su juego".
A igualar o incluso superar esa intensidad no contribuirá un especialista en esa faceta como es Rojas. En su ausencia Alonso duda entre darle más minutos en cancha a Czerapowicz o juntar en mayor medida a escoltas como Jordan Davis y Thad McFadden al lado del base ya sea Isaiah Taylor o Tomás Bellas.
"Se me plantea la opción de dar más protagonismo a Chris y la de jugar a la vez con tres pequeños", ha señalado al respecto.