VILLARROBLEDO. El UCAM Murcia Club de Fútbol volvió a dejar escapar otra oportunidad para progresar en la clasificación y perdió por 2-1 ante un Club Polideportivo Villarrobledo que encaraba el choque siendo el colista pero que hizo lo necesario para vencer al conjunto dirigido por Miguel Rivera, al que el gol de Isaac Aketxe le dio opciones aunque finalmente regresa de vacío.
Durante la primera parte el cuadro murciano llevó la iniciativa y tuvo algunas posibilidades de haber marcado por mediación de Aketxe, Barbosa e Higón, pero su bagaje ofensivo no fue demasiado y, para colmo de males, poco antes del descanso llegó el 1-0 encajado por los universitarios después de que Chato rematase de cabeza para batir a Sergio Díaz, quien entró en la alineación en lugar de Julio Iricibar, baja de última hora, y debutó en competición oficial.
En la reanudación no cambió mucho la decoración y la situación se complicó todavía más cuando Alejandro Chavero fue expulsado por doble amonestación en el minuto 13 del segundo tiempo, lo cual obligada a los de Miguel Rivera a buscar la reacción con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Además, el Villarrobledo hizo el 2-0 acto seguido cuando Toribio acertó con la portería visitante.
La suerte parecía echada, pero el UCAM CF encontró un gol por mediación de su delantero más efectivo, Isaac Aketxe, quien mostró su olfato realizador para recortar distancias.
Quedaba más de un cuarto de hora para la conclusión y los azuldorados se volcaron en busca de arañar al menos un punto y bien lo pudieron conseguir con un remate de David Mayoral al palo en una fase en la que, pese a la inferioridad numérica, el UCAM CF mereció mejor suerte.
Los últimos instantes pudieron traer el tercer tanto de los manchegos, pero también el empate, pero ni Adán Gurdiel ni Barbosa precisaron en la ofensiva.
Con este 2-1 en contra los de La Condonina siguen sin despertar de una forma regular y son duodécimos en la tabla con 19 puntos, estando a cuatro de los puestos que condenan al descenso a Tercera cuando la plantilla está confeccionada para estar mucho más arriba y para pelear por disputar la fase de ascenso a Segunda.
Ficha del partido:
Club Polideportivo Villarrobledo, 2: Salcedo, Perona, José Rodríguez, José Carlos, Pablo, Toribio (Teo Tirado, 73), Chato, Juanma, Iñaki, Agus Alonso (Pekes, 81) y Sánchez (Mou Shantao, 90)
UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Sergio Díaz, Hugo Álvarez, Galas (Albizua, 68), Johan (Camacho, 83), Adán Gurdiel, Chavero, Higón (Manu Justo, 60), Viti, Barbosa, Mayoral y Aketxe.
Goles: 1-0. Minuto 45: Chato. 2-0. Minuto 59: Toribio. 2-1. Minuto 73: Aketxe.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas, de Andalucía. Mostró la tarjeta amarilla a los locales José Rodríguez, Iñaki y Sánchez y a los visitantes Galas y dos a Chavero, quien fue expulsado en el minuto 58.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el campo Nuestra Señora de la Caridad ante un millar de espectadores.