MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, el domingo a las siete de la tarde en el campo del Castellón, buscará una victoria que afiance su reacción y así alejar el peligro de descenso desde la Primera RFEF Footters a una Segunda RFEF en la que el Real Murcia, el Mar Menor Fútbol Club y el Águilas Fútbol Club, con el serbio Jovan Stankovic como nuevo entrenador, disputarán sus encuentros a las cinco de la tarde de la jornada dominical.
El conjunto universitario, tras vencer el miércoles por 1-0 al Linense en el estadio BeSoccer La Condomina, salió del fondo de la tabla y ahora es decimoquinto con 23 puntos, los mismos que tiene un Cornellà que marca la línea un puesto por debajo.
Los de Salva Ballesta, que llevan siete de los últimos nueve puntos puestos en juego, afrontarán la vigésimo primera jornada del campeonato en el grupo 2 de la tercera división nacional ante un rival, el Castellón, que es quinto con 31 puntos y, por lo tanto, está en puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. En la primera vuelta el equipo de La Plana se impuso en Murcia por 0-1.
En la decimonovena fecha del campeonato en el grupo 5 de la Segunda RFEF el Murcia, quinto y también en zona de promoción aunque en un escalón por abajo con 31 puntos tras empatar 1-1 el pasado domingo en el campo del colista Marchamalo, recibirá al filial del Granada. El equipo de Mario Simón, que lleva seis jornadas sin perder -cuatro victorias y dos empates-, tendrá enfrente a un adversario que ocupa el octavo con 25 y ante el que los granas igualaron a cero en la capital nazarí.
Por su parte, el Mar Menor, sexto a sólo dos puntos de la zona que da derecho a pelear por subir, lleva siete jornadas invicto -cuatro triunfos y tres empates- y viene de un 0-0 en casa frente a La Nucía, segundo en la tabla. Ahora los de Javi Motos rendirán visita a un Eldense que aparece justo por detrás de los azulones al ser séptimos con 27 y que en el estadio Pitín logró un 1-1.
Mientras, el Águilas, con Stankovic sustituyendo a Gaspar Campillo tras el doloroso 5-0 encajado en Mancha Real, será local ante un Toledo que es el penúltimo clasificado con sus 12 puntos.
El cuadro aguileño es duodécimo con 21, los mismos que tiene el Pulpileño, que aparece en puesto de promoción por la permanencia, y sólo uno más que el Ejido 2012, que marca la línea del descenso. En Toledo los blanquiazules se impusieron por 0-1.