Fotos: UMCF
MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Segunda RFEF, ha sumado a su plantilla al delantero Alfredo Gutiérrez, jugador catalán de 24 años que llega al conjunto universitario procedente del Club Deportivo Teruel; y al defensa y pivote Fran Lara, andaluz de 29 años que llega desde el Linares Deportivo.
Ambas contrataciones han sido anunciadas por parte de la entidad azuldorada a través de sus medios oficiales para el conjunto entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo".
Alfredo Gutiérrez Carrillo, nacido en la localidad gerundense de Olot el 27 de marzo de 1998, viene de disputar la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters y este extremo que destaca por su habilidad y el aprovechamiento de las acciones a balón parado siendo clave en la buena campaña del Teruel.
Formado en las bases del Olot, en la campaña 2016/2017 alternó su presencia entre el juvenil A y el primer equipo de este club, con el que se estrenó en la extinta Segunda División B.
Su buen hacer en el cuadro de su pueblo le sirvió para dar el salto al Castellón, con el que participó en 18 encuentros en el ejercicio 2019/2020, que acabó con el ascenso de los de La Plana a Segunda.
Su siguiente destino, en la temporada 2020/2021 fue el Atlético Levante, filial granota con el que intervino en otros 18 partidos y se quedó cerca de dar el salto de categoría.
Posteriormente recaló en el Teruel siendo muy importante en el cuadro aragonés que también rozó el ascenso a la Primera RFEF disputando él casi 3.000 minutos y marcando cuatro goles.
Por su parte, Francisco Lara Jiménez, nacido en la localidad cordobesa de Montoro el 10 de marzo de 1993, es un central que también suele ejercer como mediocentro y que aportará experiencia y liderazgo.
El andaluz viene de disputar la promoción de ascenso a Segunda durante las dos últimas campañas.
Formado en las categorías inferiores del Córdoba, tras pasar por el Pozoblanco y el Torredonjimeno, llegó al Linares Deportivo, en el que estuvo en una primera etapa durante tres temporadas.
Posteriormente pasó militó en el Ciudad de Lucena y regresó a Linarejos consiguiendo el ascenso a la Primera RFEF Footters y luego peleando por alcanzar LaLiga SmartBank.
En el curso 2021/2022 participó en 36 de los 38 encuentros ligueros disputados por su equipo y fue titular en 33 de ellos más dos de la Copa del Rey y la semifinal de la fase de ascenso ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.