Fotos: UCAM Murcia CF
MADRID. El UCAM Murcia Club de Fútbol sigue su caída libre hacia la Segunda RFEF, categoría a la que descenderá a no ser que cambie radicalmente su situación, y ahora con José Manuel Aira en el banquillo tampoco llega la reacción en una temporada de momento aciaga para el cuadro universitario. La derrota por 3-0 en el campo del Real Madrid Castilla se une al 3-1 encajado por los azuldorados en el feudo del Albacete Balompié el viernes en el estreno del técnico leonés, quien no da con la tecla, como tampoco hicieron antes ni José María Salmerón ni Salva Ballesta.
Con este nuevo revés la zona de permanencia queda a siete puntos de distancia de un equipo que es el decimoctavo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 28 en 29 jornadas.
En un encuentro aplazado en su día por el coronavirus y en el que le faltó mordiente en ataque y solidez en defensa el UCAM CF naufragó en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde el balón fue del filial madridista desde el comienzo, aunque sin ocasiones demasiado claras en la primera parte.
Tras los compases iniciales el cuadro murciano sí generó algo de inquietud con Liberto Beltrán tratando de percutir en una acción al contragolpe y con un centro chut que se le marchó fuera por encima del larguero.
Sergio Moyita también lo intentó pero sin puntería en un primer periodo que concluyó con un lanzamiento de Óscar Aranda como la mejor ocasión de los de Raúl González.
En la reanudación el Castilla intensificó su dominio y avisó de sus intenciones con remates de cabeza de Latasa y Rafa Marín y un tiro ligeramente desviado de Pablo Ramón.
Xemi Fernández replicó con un tiro fuera a pase de Liberto y tras esa ocasión, tras la hora de partido, llegó la debacle para los de Aira.
Carlos Dotor ramachando otro remate de cabeza de Latasa inauguró el marcador y acto seguido otra vez Carlos Doctor, esta vez tras un centro al área y ante la pasividad de la defensa azuldorada, dobló la ventaja local.
Quedaba bastante para que el encuentro concluyera pero la sensación ya fue la de impotencia en los murcianos.
El filial blanco se lo pasó bien y dispuso de más ocasiones por mediación de Latasa, Álvaro Rodríguez y Carlos Dotor frente a un UCAM CF sin capacidad de reacción.
El 3-0 definitivo, curiosamente el mismo resultado de la primera vuelta entre estos equipos pero esta vez en contra de los universitarios, lo hizo Óscar Aranda, con un gran disparo, y los de la capital del Segura acabaron con un jugador menos por la expulsión por doble amonestación de Mario Abenza pocos instantes después de entrar en el terreno de juego.
Ficha del partido:
Real Madrid Castilla Castilla, 3: Toni Fuidias; Sergio Santos, Mario Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón (Álvaro Carrillo, m.84); Iván Morante, Carlos Dotor, David González (Peter Federico, m.46), Óscar Aranda (Gonzalo García, m.84); Sergio Arribas (Theo Zidane, m.76) y Latasa (Álvaro Rodríguez, m.76).
UCAM Murcia Club de Fútbol, 0: Biel Ribas, Tekio (Manu Farrando, m.72), Charlie Dean (Isi Ros, m.86), Chacartegui, Moi Delgado; Armando Corabalán, Fullana (Josema Raigal, m.64), Liberto Beltrán (Alberto Fernández, m.64), Xemi Fernández; Sergio Moyita (Abenza, m.82) y Rubén Mesa.
Goles: 1-0, M.62: Carlos Dotor. 2-0, M.65: Carlos Dotor. 3-0, M.76: Óscar Aranda.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del comité vasco. Mostró dos tarjetas amarillas al visitante Mario Abenza, quien fue expulsado en el minuto 87.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera REFF de fútbol que fue aplazado en su día por el coronavirus y que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.