FÚTBOL

El UCAM CF sigue firme como líder y el Yeclano flojo como colista (0-2)

6/12/2020 - 

YECLA. El UCAM Murcia Club de Fútbol continúa fuerte y el Yeclano Deportivo flojo. Es el resumen de lo ocurrido en el estadio La Constitución, donde, ante unos 900 aficionados, el conjunto universitario, líder del grupo 4B de Segunda División B, se ha impuesto por 0-2 al colista con los goles que han marcado en el segundo tiempo Isaac Aketxe y Josete Malagón. Ahora, el cuadro murciano suma 17 puntos en siete jornadas -cinco victorias y dos empates- y los de Yecla cierran la tabla con tres puntos y todavía no saben lo que es ganar.

Este desigual enfrentamiento se decantó a favor del UCAM CF por una cuestión de pegada pues el Yeclano llevó la iniciativa y dispuso de oportunidades claras como para haberse adelantado en el marcador, pero le faltó la precisión necesaria para conseguirlo.

Karim Abubakar, al cuarto de hora, remató fuera en la mejor ocasión del primer tiempo y Pablo Espina replicó pero tampoco encontró portería.

En la reanudación conectaron un par de veces Víctor Fenoll y Álex Vaquero, pero los centros del primero no fueron rematados con efectividad por parte del segundo.

Tras esas dos acciones los de José María Salmerón no perdonaron, como sí lo habían hecho los de Alejandro Sandroni, e Isaac Aketxe mostró su nivel yéndose en velocidad y batiendo a Gianni Cassaro con un tiro cruzado junto a su poste derecho.

Ya con ventaja los azuldorados controlaron la situación y en una jugada a balón parado marcó el tanto que prácticamente asegurada su victoria. Fue Josete Malagón, de cabeza tras un saque de esquina, el que volvió a batir a Gianni Cassaro.

En los compases Tropi, con un tiro que despejó el guardameta local y se fue a su poste derecho, y Alberto Fernández, quien se encontró nuevamente con el meta, pudieron convertir la victoria del UCAM CF en goleada ante un adversario que continúa sin reaccionar.

Ficha del partido:

Yeclano Deportivo, 0: Gianni Cassaro; Bryan Bonaba (Iker Torre, 71), Chino (Tonete, 85), Ayoze Placeres, Pedro García; Carlos Selfa, Javi Saura, Víctor Fenoll (Luis Pascual, 90), Alberto Oca; Álex Vaquero y Karim Abubakar.

UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Johan (Admonio, 79), Charlie Dean, Josete Malagón, Viti; Tropi, Chemi Fernández, Santi Jara (Alberto Fernández, 65), Adrián León; Pablo Espina e Isaac Aketxe.

Goles: 0-1. Minuto 60: Isaac Aketxe. 0-2. Minuto 77: Josete Malagón.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán. Mostró la cartulina amarilla a los locales Alberto Oca, Javi Saura y Carlos Selfa y a los visitantes Santi Jara e Isaac Aketxe.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante unos 900 espectadores.

Noticias relacionadas

next